Cierran padres de familia escuela tras denunciar maltrato a estudiantes

La Secretaría de Educación Pública tomó esa misma mañana cartas en asunto, sin solicitar la apertura del inmueble por parte de las autoridades el secretario Omar Castro optó por el diálogo con la parte afectada a quien le propuso la movilidad del maestro en disputa al área administrativa.
La Secretaría de Educación Pública tomó esa misma mañana cartas en asunto, sin solicitar la apertura del inmueble por parte de las autoridades el secretario Omar Castro optó por el diálogo con la parte afectada a quien le propuso la movilidad del maestro en disputa al área administrativa.

Piden la destitución del director y un maestro

Las instalaciones de la escuela primaria Profesor Carlos Moreno Preciado en la colonia FOVISSTE amanecieron cerradas con candados y mantas de protesta pidiendo la destitución de su director y una maestra por supuestos maltrato psicológico a alumnos.

El profesor Jesús Hernández Robles director del plantel explicó que este problema ya es añejo y que un grupo de padres de familia se ha inconformado ante distintas instancias de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) para buscar justicia por lo que ellos consideran maltrato de parte de una maestra de tercer grado hacía sus alumnos.

Por su parte c. Araceli Delgadillo, presidenta de la sociedad de padres de familia de este plantel explicó que la sociedad respalda a los padres inconformes y a maestros que están siendo afectados por esta situación por lo que han decidido cerrar el plantel en protesta por las denuncias que no son escuchadas por las autoridades.

El conflicto se ha venido dando desde noviembre del año pasado en que una maestra del plantel fue acusada de maltratar psicológica y verbalmente a alumnos del tercer grado que acuden a tomar clase en la Moreno Preciado. Debido a la indolencia de las autoridades la sociedad de padres de familia ahora tiene cerrado el plantel y pide la destitución no sólo del la maestra sino también del director del plantel.

Los hechos se suscitaron no sólo debido a la situación de supuesto maltrato psicológico que se vive en el tercer grado grupo “A” de la primaria sino también por que, a pesar de contar con documentos que avalan el maltrato que viven al menos 4 alumnos de esta escuela los directivos y autoridades han mantenido una actitud indolente ante los hechos permitiendo permanecer a la maestra en el plantel y afectando a otros maestros a quienes se les ha pedido se hagan cargo de los alumnos que están en el conflicto.

La Secretaría de Educación Pública tomó esa misma mañana cartas en asunto, sin solicitar la apertura del inmueble por parte de las autoridades el secretario Omar Castro optó por el diálogo con la parte afectada a quien le propuso la movilidad del maestro en disputa al área administrativa a lo que los padres de familia se mostraron inconformes y aseguraron que mañana volverán a cerrar el acceso a la escuela para conseguir la destitución del director y el personal docente involucrado en esta situación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PPTKILA
PPTKILA
9 years ago

SUPONGAMOS QUE EL MAESTRO TIENE LA CULPA (ALGO O MUCHA) Y QUE AL FINAL, LA SEP LO CAMBIE O DESTITUYA, ¿QUE VA A PASAR CON ESOS NIÑOS?, PORQUE LES ASEGURO QUE NINGÚN MAESTRO ( POR MUY APÓSTOL DE LA EDUCACIÓN QUE SEA) LOS QUERRÁ TENER EN SU SALÓN, , POR TEMOR A LOS PADRES QUE SE CONSIDERARAN INTOCABLES Y QUE HASTA POR UN SIMPLE GESTO SEAN CAPACES DE HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE AL PROFE O TODO EL PERSONAL. POR SUPUESTO QUE NO DIGO QUE LAS COSAS QUEDEN ASI, QUE SE INVESTIGUE, QUE SE DIALOGUE, QUE SE BUSQUE LA MEJOR DE… Read more »

Rosario
Rosario
9 years ago

la escuela se llama MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA EN BENJAMIN HILL SONORA ADELANTE SEÑORES ES FAMOSA POR SUS CONFLICTOS Y POR QUE SACAN A TODOS Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA ARCELY Y ABRHAM

Rosario
Rosario
9 years ago

Aqui en Benjamin Hill Sonora tenemos el mismo problema los padres de familia deberiamos hacer lomismo por que la sociedad de padres que tiene la escuela ha ido a la secretaria ha ido al sindicato y nadie los ha escuchado incluso hasta con la asociacion de padres de familia y nadie ha hecho nada es un pareja de maestros que tiene 10 años haciendo lo que les da la gana y probocando problemas laborales al grado que nadie quiere trabajar aqui y los fregados wsomos los padres que tenemos que aguantara esos animales de maestros por que todas las autoridades… Read more »

IGUALDAD
9 years ago

PREGUNTO A QUIEN DE NOSOTROS NO NOS REGAÑO EN ALGUNA OCASION UN MAESTRO NOS GRITO O NOS EVIDENCIO DELANTE DE NUESTRO COMPAÑEROS POR PLATICAR, DESOVEDER O NO TRABAJAR CORRECTAMENTE….Y QUIENES ESTAMOS TRAUMADO????????YO CREO QUE NADIE…..DE SEGURO ESTOS NIÑOS HAN DE SER DE LOS MAS CANIJOS DE LA ESCUELA………

QUE PENA
QUE PENA
9 years ago
Reply to  IGUALDAD

Es muy real tu comentario. Como padres de familia «modernos» estamos tratando de cubrir la falta de tiempo ante las necesidades de nuestros hijos, y en muchos de los casos es por medio equivocados que los niños inventan historias para atraer la atención de los padres y en otros casos ante la falta de compromiso con los estudios el ni´ño busca una salida fácil mintiendo sobre el maestro…
padres de familia ojala y no esten equivocando en este caso…
Los niños saben cómo manipular a los padres.

profe
profe
9 years ago

CHEQUEN EN LOS COMENTARIOS DE NOTICIEROS TELEVISA VIENE ESTA INFORMACION, EN UNA NOTA DE EDUCACION

AUTÉNTICA IZQUIERDA
AUTÉNTICA IZQUIERDA
9 years ago

DECLARACION URGENTE: La izquierda “pura” Victor Guluarte y Omar Castro, Alicia y Rosa Delia, Vuctor Castro y Javier González Rubio, Adrián Chavez y Rodimiro, Porras y Ramiro Serna, Joel Villegas y Yuan Yee le hacemos un merecido reconocimiento al trabajo honrado, transparente, eficiente y pleno de infraestructura delIngeniero Narrciso Agúndez, asi mismo del TCC Luis Armando Díaz, a quien reconocemos su entrega desinteresada por servir a esta tierra sudcaliforniana, y a quien el pueblo traidor e ignorante impidió que llegara a la gubernatura. Porque la izquierda tiene memoria! Porque la izquierda no es ingrata! Todo nuestro reconocimiento a los dos… Read more »

estudiante
estudiante
9 years ago

FUERA PROFES. SIN VOCACION, Y SI ES NECESARIO MARCHA

el pepino de baturi
el pepino de baturi
9 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON LOS PADRES DE FAMILIA, FUERA MAESTROS ERRESPONSABLES, QUE SIRVEN PARA DESPRESTIGIAR A MAESTROS CON VERDADERA VOCACION.

MARIO
MARIO
9 years ago

YO IGNORO COMO ESTA EL PROBLEMA, PERO CUANDO HAY ALGO ASI, LUEGO LUEGO SE HACE EL MITOTE, PARA ESO SOMOS BUENISIMOS, PERO CUANDO LOS PROFES LUCHAN POR ALGO JUSTO, COMO CONTRA LA LEY DEL ISSSTE, AUMENTOS ETC… ¡QUIEN LOS APOYA ! NADIE, AL CONTRARIO LOS HACEMOS PEDAZOS, Y SON CAUSAS JUSTAS, ACLARO NO SOY PROFE, PERO TENGO UN COMPADRE QUE SOLO EL TRABAJA COMO PROFE, Y LO QUE GANA LE ALCANZA PARA COMER, PERO NO PARA OTRAS NECESIDADES PRIORITARIAS.

MIGUEL
MIGUEL
9 years ago

ANTES DE JUZGAR, VAMOS INVESTIGANDO QUIENES SON LOS NIÑOS QUE SEGUN SON MALTRATADOS, SU COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA , INVESTIGAR A SUS PADRES Y COMO LOS TRATA, O SEA SU ENTORNO FAMILIAR, PUES HAY NIÑOS QUER SON MALTRATADOS EN EL HOGAR Y DESCARGAN SU CORAJE EN LA ESCUELA, PRIMERO NVAMOS VIENDO COMO ESTA LA MOVIDA, QUIZAS LOS POBRES PROFES NO TENGAN CULPA

LAURIANO
9 years ago

ASÍ HAN DE SER LOS CHAMACOS… QUE SE PORTEN BIEN DEBERIAN DE HACER Y LOS PAPÁS RESPETAR LAS REGLAS DE LOS PROFES, AL RATO VAN A DESARROLLARSE COMO DELINCUENTES POR QUE LOS PAPÁS LES SOLAPAN TODO…

Felipe
9 years ago

Desde que NO SE LES REPRENDE A LOS CHAMACOS «HAY TANTA DELINCUENCIA Y CICHINERO SOCIAL» Y BIEN QUE LO SABEN GENERACIONES ATRAS…

Diana
Diana
9 years ago
Reply to  Felipe

Totalmente de acuerdo contigo Felipe

arturo monroy
arturo monroy
9 years ago

Creo que todos nos hemos olvidado de nuestra infancia, y tambien se nos ha olvidado que el dia de hoy los maestros han perdido la autoridad y los alumnos el respeto. No se sabe exactamente lo que haya pasado, no estabamos ahi. Pero cuando yo fui a la escuela, la profra. Virginia Peralta Osuna nos PEGABA A TODOS con una antena o regla o nos incaba en una tabla con corcholatas y respetabamos a los maestros y no pasaba nada. Puedo nombrar maestros que los mismos padres sedian los derechos de corregir a los alumnos y no pasaba nada y… Read more »

Bernardo García
Bernardo García
9 years ago
Reply to  arturo monroy

Yo te apoyo Arturo… En mis tiempos todavía se veía volar el borrador del escritorio del maestro, con certera puntería cabe mencionar, hacia el compañero que nomás no se callaba!!! A mi me tocaron gizasos jaladas de patilla (que insisto fue injusta, je), y reglasos, pero aquí estoy, un profesionista responsable, educado y agradecido con todos esos maestros que tenían que aguantar un grupo de 30 a 40 niños o adolescentes por 6 horas (y hay papás que no aguantan a sus hijos por un par de horas)… La verdad, si eso no es vocación, no sé qué lo sea… Read more »

-YO-
-YO-
9 years ago

SI BASTA DE PROFESORES SIN VOCACION QUE SOLO ESTAN AHI POR EL CHEQUE Y HACENSU TRABAJO CON FLOJERA… Y FUERA LOS DIRECTORES QUE VAN SOLO DE PASO COMO EN LA ESCUELA PRIM. BENITO JUAREZ, DONDE HAN PASADO 4 DIRECTORES EN DOS AÑOS, NO HACEN NI DEJAN HACER, Y ESTE DIRECTOR ACTUAL DE LA BENITO JUAREZ ES UN PREPOTENTE Y ALTANERO QUE NO TIENE GANAS DE HACER NADA….

padre de familia
padre de familia
9 years ago

MARCHA PARA DESTITUIR A PROFES QUE NO TRABAJAN, NO SE PREPARAN, PREPOTENTES, ABUSIVOS, BASTA HAY QUE REFORMAR LA LEY LABORAL, COMO CIUDADANO COMUNES QUE SON, SI NO CUMPLEN EN TODOS LOS SENTIDOS DE SU RESPONSABILIDAD FUERA.,

LALO
9 years ago

calmate wevon… Si hay sanciones así es que no pretendas generalizar…

MARISOL
MARISOL
9 years ago

JEFF A VECES LOS NIÑOS SON UNOS EN SU CASA Y OTROS EN LA ESCUELA, PERO SON AUTENTICOS Y NO CREO QUE ESTEN EXAGERANDO YA BASTA DE CUBRIR A GENTE PREPOTENTE E INJUSTA. ADELANTE PADRES DE FAMILIA. LOS APOYAMOS, NOMAS HAGAN MAS FUERTE LA PROTESTA PORQUE LOS OTROS MEDIOS NO LO DICEN Y NO TODA LA GENTE TIENE ACCESO AL INERNET

Pepe
Pepe
9 years ago
Reply to  MARISOL

Yá sentenció la impúdica jueza Marisol, con su veredicto absoluto e implacable, no permite mínima tolerancia, sino lo que de su putrefacto criterio dice.

jeff
jeff
9 years ago

hay que oir a los 2 partes, porque normalmente los papas tendemos a exagerar las cosas que los niños dicen, los 4 niños afectados son niños problema en su casa ? o no. los demas niños que dicen el maltrato es para todos ? parejo o solo focalizado a los ñinos del articulo, peninsular entreviste a la maestra y al director para tener todas las aristas …..del problema..

el pepino de baturi
el pepino de baturi
9 years ago

EN ESTOS CASOS LO NEGATIVO DENTRO LA EDUCACION PUBLICA ES EL SINDICATO, QUE TIENEN SOBRE PROTEGIDO A MAESTROS DE ESTA CALAÑA Y PEORES QUE ESTA PERSONA DENUNCIADA, Y LOS QUE VIGILAN LOS PLATELES HAY VARIOS PREPOTESTES IRRESPONSABLES, DIRECTORES TAMBIEN HAY VARIOS DE ESTA CALAÑA, DEBEMOS UNIRNOS PADRES DE FAMILIA Y PEDIR LA DESTITUCION DE ESTOS MALOS «EDUCADORES»., PORQUE NO NOS DEJAN OTRA SALIDA, NUESTRAS PETICIONES NO SON ESCUCHADAS MENOS SOLUCIONADAS.