Chamaquearon a Regidor con supuestos halagos a la Alcaldesa
Saul Lamas
Lamas Guzmán lamentó que, en días pasados, circulase una noticia a través de medios digitales donde se le adjudico una declaración en la que hacia un balance positivo y de buenos resultados de la administración municipal.

La Paz, Baja California Sur.- El regidor panista Saúl Lamas Guzmán asegura haber sido “víctima del engaño de los funcionarios del propio Ayuntamiento”, priísta, al enviar un boletín de prensa a los medios de comunicación señalando, de manera “dolosa”, que él califica como positivo el trabajo de Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, durante estos dos años de gobierno.

“Las declaraciones realizadas bajo mi nombre y publicadas con mi propia fotografía fueron envidas dolosamente por la oficina de presidencia, no hice comentario alguno sobre la gestión municipal del Ayuntamiento, mucho menos reconociéndolos como positivos”.

Esto ocurre luego del que el Comité Directivo Local del Partido Acción Nacional (PAN) vaticinara en conferencia de prensa, en la que hizo presencia el regidor, que el segundo informe de la alcaldesa “estará hueco”.

El propio PAN a nivel estatal difundió una réplica a nombre de Saúl Lamas, señalando que dichas declaraciones nunca fueron realizadas en ese contexto, explicando:

“La evaluación fue hacia la Comisión  de Nomenclatura que presido, por los logros que se han obtenido en ella gracias al trabajo de  los regidores que la integran […] Funcionarios de la oficina de la presidenta me pidieron una opinión respecto a los avances de la Comisión de Nomenclaturas que presido, es decir, un balance al seno de la misma, y en efecto, expresé que era positivo el trabajo en la citada comisión, pues gracias al esfuerzo de los regidores y comité técnico que la conformamos, logramos que iniciaran acciones de nomenclatura de las calles de la ciudad”.

Lamas Guzmán señaló que “es preocupante que se utilicen estos métodos que buscan distorsionar la genuina expresión”, solicitando “que se investigue y se aclare esta situación”.

El regidor se reserva su comentario sobre el informe de la presidenta, aunque no dejó de mencionar que “es evidente que la ciudadanía fue duramente golpeada en su economía a partir del incremento del transporte público, impulsado por la alcaldesa, del 25 %, lo cual no aprobé, así como el marcado rezago en servicios básicos como el agua potable y seguridad pública”. (Iván Gaxiola)

Saúl Lamas, dijo que nunca dijo

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la versión del Comité Directivo Estatal del PAN, las declaraciones del Regidor de este partido en el Cabildo de La Paz, Saúl Lamas Guzmán fueron manipuladas para hacerlas parecer halagos para la presidente municipal Esthela Ponce quien hará entrega de su segundo informe de gobierno el próximo lunes 26 de abril.

Lamas Guzmán lamentó que, en días pasados, circulase una noticia a través de medios digitales donde se le adjudico una declaración en la que hacia un balance positivo y de buenos resultados de la administración municipal.

Dichas declaraciones, que según la fuente, fueron hechas en voz del propio regidor  expresó el Comité Directivo Estatal del PAN en un comunicado que hace circular a los medios que divulgaron la noticia.

 “La evaluación fue hacia la Comisión  de Nomenclatura que presido, por los logros que se han obtenido en ella gracias al trabajo de  los regidores que la integran” expresó Lamas Guzmán al respecto de los halagos que fueron publicados a su nombre por medio de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación del Gobierno municipal.

El regidor manifestó: “jamás fui entrevistado por algún corresponsal, las declaraciones realizadas bajo mi nombre y publicadas con mi propia fotografía, fueron enviadas dolosamente por la oficina de presidencia, no hice comentario alguno sobre la gestión municipal del Ayuntamiento, mucho menos reconociéndolos como positivos”.

Lamas Guzmán dijo que “funcionarios de la oficina de la Presidenta me pidieron una opinión respecto a los avances de la Comisión de Nomenclaturas que presido, es decir un balance al seno de la misma, y en efecto expresé que era positivo el trabajo en la citada comisión, pues gracias al esfuerzo de los regidores y comité técnico que la conformamos, logramos que iniciaran acciones de nomenclatura de las calles de la ciudad” aclaró.

El boletín en donde el décimo segundo regidor aseguraba ver “un balance positivo la gestión del XIV Ayuntamiento con buenos resultados” en toda la administración y agradecía a Esthela Ponce el apoyo prestado a la comisión que preside fue publicado un día después de que, Lamas asistiera a una conferencia prensa en la que el comité directivo municipal del PAN cuestionó las acciones la alcaldesa de La Paz en el marco de su segundo informe de gobierno. (Rodrigo Rebolledo)

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments