Serán capacitados 300 elementos de los cinco municipios del estado

Certificarán a bomberos de BCS
Juan Carbajal
La intención es que todos los bomberos se certifiquen, no solo en el combate de incendio, sino también servicios médicos, servicio prehospitalario y operador de vehículo de emergencia”, comentó Juan Carbajal, Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la intención de que el servicio de emergencia que reciban quienes lo necesiten sea de primera calidad es que se pretende el capacitar y certificar profesionalmente a los cerca de 300 bomberos que laboran en los cinco municipios del estado.

“Pretendemos que la ciudadanía sea atendida por bomberos profesionales, bien capacitados, entrenados y certificados. Actualmente consideramos que en BCS, a pesar que somos un estado con bastante territorio, en total debemos tener unos 300 bomberos en los cinco municipios. Pensamos que no es un número grande y la intención es que todos ellos se certifiquen, no solo en el combate de incendio, sino también servicios médicos, estamos buscando que la certificación abarque servicio prehospitalario, operador de vehículo de emergencia y de bombero”, comentó Juan Carbajal, Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas.

El proceso de certificación se realizará por medio del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias de Cabo San Lucas apoyados por el ICATEBCS y el gobierno estatal:

“El interés primario que tenemos es que como cuna, de ese estándar, cuna del comité, también Baja California Sur, tenga a sus bomberos certificados. Este proyecto se lo platicamos al señor gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien lo vio con buenos ojos. De tal suerte que instruyó al director del ICATEBCS para que tuviéramos esta reunión y empezáramos a sentar las bases de lo que sería el proyecto.  Hay un gran interés por parte del gobierno del estado para apoyar a los bomberos para que eleven su nivel de capacitación y de certificación además de otros apoyos que en breve se darán a conocer”, prosiguió.

Actualmente el Cobae de Cabo San Lucas ha certificado a bomberos del estado de Michoacán y Veracruz, antes de finalizar el año continuará con personal de BC y Jalisco, siendo pionero a nivel nacional en la profesionalización de los bomberos en México.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.