La medida “vulnera la relación y buena voluntad” de la minera con la comunidad

Cerró el Ayuntamiento las instalaciones del Boleo
Minera Boleo
Minera Boleo señala que «este cierre a las instalaciones del proyecto, por parte de las autoridades locales atenta contra las fuentes de trabajo y sustento económico de miles de familias de Santa Rosalía y de Baja California Sur».

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Mulegé ha bloqueado las instalaciones de Minera Boleo con la fuerza pública. El motivo, según expone la propia minera, diferencias legales en el tema de licencias de construcción. Ante esto, la empresa asegura que las acciones del gobierno encabezado por el alcalde Guillermo Santillán Meza vulneran la relación y buena voluntad del Boleo para con el pueblo de Santa Rosalía.

 Sobre las licencias de construcción y su aplicación existe una controversia, misma que actualmente se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur a la espera de su resolución. La minera asegura encontrarse dispuesta a cumplir con el resolutivo de las autoridades, pero siempre y cuando haya sido emitido oficialmente, lo cual no ha ocurrido.

Mediante un comunicado, Minera Boleo señala que «este cierre a las instalaciones del proyecto, por parte de las autoridades locales atenta contra las fuentes de trabajo y sustento económico de miles de familias de Santa Rosalía y de Baja California Sur».

La meta de la empresa no se verá afectada, dejan ver, señalando que a pesar de las decisiones de Santillán Meza su objetivo continúa siendo iniciar operaciones comerciales en el mes de julio de este mismo año.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments