Permanece "pero ya con otra visión"

No cerrarán el Zoológico de Santiago
zoo
El director de ecología y medio ambiente, Raúl Rodríguez aseguró que los proyectos de remodelación del zoológico siguen adelante.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental aseguró algunas especies del zoológico de Santiago, lo que preocupo a muchas personas que piensan que se trata del principio del cierre definitivo del lugar.

El director de ecología y medio ambiente, Raúl Rodríguez aseguró que es sólo un procedimiento administrativo y que los proyectos de remodelación del zoológico siguen adelante.

 “Que los santiaguenses tengan la seguridad de que esa zona será un parque ecológico, un jardín botánico con animales regionales. El zoológico no se cierra, permanece pero ya con otra visión, la cual por falta de presupuesto no se ha logrado, pero es un paso para la transformación del zoológico”, comentó.

Asegura que PROFEPA se llevó el 20 por ciento de las especies exóticas del zoológico, entre ellas el mono araña y la pitón.

“La atribución de SEMARNAT sobre esos animales es total, la competencia es de ellos y ellos disponen que se puede hacer y que no con esos animales. En el ejercicio de su atribución, la PROFEPA Y SEMARNAT están llevando a cabo un procedimiento, que no es que se cierre el zoológico sino que es parte de lo que se pretende hacer en el cambio para esa zona”.

Mencionó Raúl Rodríguez, se busca convertir al zoológico en una zona donde los animales no estén enjaulados.

“Se tiene proyectado ya un presupuesto para la zona, no es un presupuesto que va a transformar totalmente el lugar, recuerden que el municipio adquirió nueve hectáreas para hacer una zona mucho más grande, se requiere de mucho dinero para este proyecto; la idea de la administración es cumplir con una primera etapa para empezar a generar una transformación”.

Raúl Rodríguez hizo también un recordatorio a la ciudadanía de que todos los animales silvestres son propiedad de la nación y que el zoológico de Santiago ha sido nutrido por animales decomisados por la PROFEPA o donados y nunca especies adquiridas por el propio zoológico.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments