Durante el proceso electoral, garantiza el Secretario General de Gobierno

“Cero tolerancia” ante el mal uso de recursos públicos
Andrés Córdova Urrutia
“Cero tolerancia” para funcionarios que durante el proceso electoral hagan un mal uso de los recursos públicos, advirtió el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.

La Paz, Baja California Sur.-  Habrá “cero tolerancia” para funcionarios que durante el proceso electoral hagan un mal uso de los recursos públicos, advirtió el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.

Para poder cumplir lo ofrecido, el funcionario explicó que han llevado a cabo diversas acciones al interior del Gobierno para que los funcionarios conozcan a detalle “lo que se puede y lo que no, durante el desarrollo de las campañas y de la elección”.

Córdova Urrutia dijo que con estas medidas “debe existir la confianza en que el Gobierno del Estado será el principal interesado en que la selección de los funcionarios se lleve a cabo en un ambiente de cordialidad y de gran participación ciudadana”.

Para ello, explicó, que junto con la Contraloría General del Estado se integró un prontuario que contiene la explicación de los tiempos y que se entregó oportunamente a secretarios, subsecretarios y directores, “de tal forma que ningún funcionario no puede decir que no está enterado de lo que se puede o no hacer”.

“Hasta el momento”, los participantes en el proceso electoral se han conducido con respeto, consideró el Secretario General de Gobierno quien confía que así sigan hasta el día de la elección, el 7 de junio de este año.

Finalmente, Córdova añadió que no han detectado o recibido denuncia de algún “foco rojo” que pudiera interferir negativamente en la elección, por lo que insistió que el Gobierno estatal “está totalmente alerta y en la mejor disposición de colaborar en que todo se lleve a cabo de la mejor manera”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments