Las de campo no son plaga exótica, por lo tanto es responsabilidad de productores el eliminarlas

A cazar ratas
Trinidad Cota Acosta, delegado de la SAGARPA.
Trinidad Cota Acosta, delegado de la SAGARPA.

La Paz, Baja California Sur.- La rata de campo no es una plaga exótica, por lo que los propios productores tienen la responsabilidad de aplicar contenciones fitosanitarias para abatirla, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no tiene la obligación de reponer ninguna pérdida, deja claro Trinidad Cota Acosta, delegado de la dependencia, ante la plaga que se cierne sobre Comondú.

La SAGARPA no eroga recursos para atender plagas no exóticas, dijo, pero sí tiene la obligación de colaborar con las instancias locales, así como con los productores, para luchar contra ellas.

“La rata de campo no es una plaga exótica, es una cuestión local […] Nosotros no podemos resarcir las pérdidas de una cuestión sanitaria que es responsabilidad de los productores”.

En el mismo tenor, se refirió a los señalamientos que recientemente ha hecho el senador Ricardo Barroso Agramont, mismo que apuntan que la delegación local de la SAGARPA apoya únicamente a productores afines al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Cota Acosta dijo que esto “definitivamente no” es cierto y que la relación con los productores del estado se encuentra en el punto más positivo de su historia.

 “Las relaciones de los productores que han sido beneficiados están a la prueba de cualquiera que tenga una inconformidad. No hemos tenido ninguna cuestión de direccionamiento de parte de ningún gobierno”.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments