3 armas y droga asegurada, el saldo de la balacera en Bellavista

Cayeron El Scar y El Chino
adonai
Adonai Carreón dio a conocer la detención de 2 sujetos, “El Scar”, estadounidense de 24 años de edad y El Chino, sinaloense de 20 a quienes se les aseguraron una semiautomática calibre .45 con 13 cartuchos y dos fusiles de asalto AK47 con 3 cargadores con 66 cartuchos en total.

La Paz, Baja California Sur .- Dos detenidos y el aseguramiento de 3 armas de fuego, cartuchos y 170 envoltorios con cristal es el saldo del operativo realizado la tarde del martes en la paceña colonia Bellavista, donde fuerzas de la coordinación de seguridad acorralaron a dos presuntos sicarios.

Como le informamos oportunamente, al filo de las 3 de la tarde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detectaron al patrullar por el fraccionamiento Bellavista una vagoneta Nissan Rogue cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga. El conductor de la vagoneta fue detenido minutos después y despojado de un arma larga, mientras que su acompañante logró escapar e introducirse en una residencia de la calle Todos Santos.

En su huída, el presunto pistolero accionó en repetidas ocasiones su arma en contra de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Afortunadamente, los elementos policiacos y castrenses lograron la captura del delincuente sin bajas o heridos que lamentar.

Fue el Procurador de Justicia, Adonai Carreón quien dio a conocer, la mañana de este miércoles, la detención de 2 sujetos, “El Scar”, estadounidense de 24 años de edad y El Chino, sinaloense de 20 a quienes se les aseguraron una semiautomática calibre .45 con 13 cartuchos y dos fusiles de asalto AK47 con 3 cargadores con 66 cartuchos en total.

Además, al Scar y al Chino, les decomisaron 170 envoltorios con la droga conocida como cristal.

El Procurador de Justicia agregó que, las armas aseguradas a los detenidos, según el reporte que arrojó la base de datos IBIS, fueron utilizadas en un homicidio perpetrado el 3 de abril de este año en la paceña colonia Guerrero y en los disparos hechos contra un domicilio ubicado en la colonia Los Olivos el 20 de mayo.

Asimismo, tanto Scar como el Chino se relacionan con los homicidios de un varón ultimado el 7 de marzo del 2015 en Colosio y Forjadores en la colonia Bellavista, otro el 8 de mayo en Javier Mina entre Márquez de León y Legaspy en Los Olivos, así como la ejecución de un joven el  21 de mayo  en el estacionamiento del Casino Fortune y el asesinato de un joven el 16  de mayo en Querétaro y Chiapas de la colonia Emiliano Zapata y el de un varón el día 12 de mayo del 2015  en 5 de Febrero y Galeana  en Los Olivos.

Por lo anterior,  las personas, armas de fuego y vehículo asegurado relacionado con los hechos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará sobre su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments