Revela la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas.

Cayeron 85%  las ventas en restaurantes y bares de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- Hasta en un 85% cayeron las ventas en bares y restaurantes cabeños como consecuencia de la contingencia sanitaria reveló el secretario general de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos A.C., Esteban Domínguez.

“La pandemia del Coronavirus bajó las ventas de los negocios, llámese restaurantes, bares, restaurant-bar y restaurantes de hoteles en el municipio de Los Cabos de una manera como nunca se había visto. Realmente nos enfrentamos a una situación muy complicada. Por dar a conocer el dato, las ventas bajaron hasta un 85% en los diversos negocios ya antes mencionados”.

“Es decir, estamos viviendo con una venta del 15% algunos restaurantes; las limitaciones como solo servicio para llevar, además de la limitación de ventas de alcoholes fueron los factores que más afectaron a los diversos negocios dedicados a los alimentos y bebidas; ya que, con la nula venta de alcohol, los bares tuvieron que cerrar, esperando vuelva todo a la normalidad o bien, se retome poco a poco la venta de bebidas alcohólicas.”

Esteban Domínguez añadió que han tenido varias reuniones los diversos negocios agremiados de manera virtual, para comenzar a ultimar detalles en lo que será el regreso “a la nueva normalidad”.

“Hemos sostenido reuniones de manera virtual con nuestro presidente Isidoro Méndez, creamos un manual de protocolos de salud de manera interna como asociación, para que todos de manera uniforme podamos aplicar ciertas reglas a los diversos restaurantes y bares de este destino, y así, a su vez, que los visitantes se sientan seguros de los lugares que visitan.”

El Secretario General de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas en Los Cabos AC, mencionó que, de los 127 restaurantes, bares, restaurant-bar y restaurantes de hoteles agremiados, solamente está operando el 10% con el servicio “ordene y recoja”, servicio a domicilio” o “solo para llevar”.

“Como asociación estamos trabajando arduamente con nuestros empleados y colaboradores en cuanto a la capacitación de higiene y protocolos de la nueva normalidad, para poder recibir a los clientes; sabemos que ya falta poco para que todos reaperturemos, pero algo si debemos tener en cuenta, el destino no se va a llenar de la noche a la mañana, el regreso del turismo sin duda, será de manera paulatina y con protocolos de salud no antes visto; debemos tener mucha calma y no perder la esperanza”, concluyó.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Cayeron 85% las ventas en restaurantes y bares de Los Cabos"

  1. Ivan Macklise  05/06/2020

    A ese paso, no van a aguantar ya mucho…mejor cerrar bares y restaurants, antes de que pierdan mas, o lo pierdan todo.
    Los unicos que pueden sobrevir esto, son los hotelazos, propiedad de Salinas de Gortari y de su prestanombres Carlos Slim…eoso tienen mucho dinero.
    Si no eres de Los Cabos, busca como regresar a tu tierra, esto no va a mejorar, ya sin turistas, BCS es tierra desertica, seca, son puras p[iedras, choyas y cerros pelones….alli no se da nada, son tierras muertas, regresate antes que no tengas ni pal pasaje.
    Fue como maldicion…abusaron mucho del turista, hasta el gober y su Contador Jodan, con un impuesto fantasma de 18 dolares por gringo en el aeropuerto…..mataron la gallina de los huevos de oro…con sus precios exagerados….Cabo sera otra vez, una villa de Pescadores…con muchos edificios vacios, cuidad fantasma. …major busquenle por otro lado, esto ya se jodio.

    Responder
  2. Ivan Macklise  06/06/2020

    Y van a caer mas..las cifras no son de 85, son del 95% de perdidas, solo lagunas gentes ordenan comida pa llevar, pero como hay tantos restaurants y CERO turistas, esto ya se jodio…poco a poco Habra Turismo De Horchata, Turismo nacional, duermen en la playa, traen tortas y solo compran agua de horchata…los cuartos de 200 dolares al dia NUNCA se van a rentar, major quemenlos.
    Las manadas de gringos borrachos cargados de dinero en cintos de vuelos comerciales…es algo ya no va a ocurrir…en USA estan publicando la criminalidad y peligro de Cabo, de las cuidades mas peligrosas del mundo…eso Tambien los detiene.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.