Exhorta el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo

A ser cautelosos de la información generada en redes

 Es importante que estemos pendientes del contenido y de la fuente que genera la información
Así como no caer en pánico ante pronunciamientos no confirmados

Álvaro De la Peña,
El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, hizo un atento llamado a la ciudadanía a ser cautelosa de la información generada en redes y no caer en pánico ante pronunciamientos no confirmados.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un atento llamado a la ciudadanía a tener cuidado con la información que se genera a través de las redes sociales, al tiempo que invitó a seguir sitios que generen información confiable, para evitar así, el generar algún tipo de desinformación, sobre todo en temas relacionados con la seguridad Pública.

Indicó que si bien, el uso de las herramientas tecnológicas han venido a facilitar el flujo y el acceso a la información de manera inmediata, tanto entre la ciudadanía, como entre las propias instituciones públicas, también, dijo, es necesario que esta información sea verificada con las fuentes oficiales.

“Hacemos un llamado a no creer ni dar seguimiento a información negativa y tendenciosa que, pueda causar daño psicológico e inestabilidad a nuestra sociedad, en el uso de las redes sociales hay que ser cautelosos, en lo que se lee y en lo que se reproduce; la psicosis colectiva, es daño moral a la gente”, expresó De la Peña Angulo.

Tenemos que seleccionar la fuente que nos está haciendo llegar esa información, para que no cause una psicosis colectiva, quien quiere lograr un efecto de negatividad de incertidumbre y lejos de abonarle, perjudique a la persona que esta recibiéndolo y que sienta un temor.

Pues no es correcto que bajo ninguna circunstancia o con fines políticos, se le cause un deterioro a la mente y tranquilidad de las personas que habitamos en Baja California Sur, por el contrario, debemos sumarnos y aportar desde el ámbito de nuestra competencia para coadyuvar juntos, sociedad y gobierno, en la recuperación del orden y la paz social.

Por lo que, hay que ser muy cuidadosos de la información que circula en redes sociales, ya que no todo es verdadero, además no todo lo publicado es con las mejores intenciones, pero sobre todo, es necesario ver la fuente, que sea una fuente seria, que tenga calidad moral, es decir, que esa información sea veraz y comprobada.

Por lo que invitamos a la ciudadanía a no caer en este tipo de pronunciamientos que además de desinformar, generan un pánico social, no aportando en nada a la estabilidad de la sociedad, finalizó Álvaro De la Peña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments