Causa indignación a sindicalizados el viaje del regidor paceño a Cuba

“A un regidor se le da gasolina, se le da sueldo, se le da su Seguro Social, se les da para gastos de representación, se les dan boletos de avión, se les dan viáticos”, hizo ver Francisco Javier Osuna Frías, recordando que un regidor debería ser representante del pueblo, sin embargo, “no tienen control”, lamentó, “van nada más a las juntas de Cabildo y no se vuelven a parar ahí.
“A un regidor se le da gasolina, se le da sueldo, se le da su Seguro Social, se les da para gastos de representación, se les dan boletos de avión, se les dan viáticos”, hizo ver Francisco Javier Osuna Frías, recordando que un regidor debería ser representante del pueblo, sin embargo, “no tienen control”, lamentó, “van nada más a las juntas de Cabildo y no se vuelven a parar ahí.

La Paz, Baja California Sur.- El caso del séptimo regidor del Ayuntamiento de La Paz, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Javier Martínez González, quien anunció orgulloso su estancia en Cuba a través de facebook, incluso manifestando no extrañar su “tierra”, mientras Cabildo sesionaba y él faltaba injustificadamente, ha indignado a bastantes personas, entre ellas al líder del Sindicato Único de Burócratas sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, y al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Eduardo de la Mora Peña.

El líder sindical recordó que este 8 de agosto tendrá lugar la negociación del pliego petitorio con el Ayuntamiento paceño, en donde no sólo se tratarán asuntos contractuales, dijo, sino la “revisión de salarios a funcionarios y regidores”, así como “revisar qué regidores son profesionistas”, además de presentar una iniciativa al Congreso del Estado para que se revise el tabulador de salarios de funcionarios municipales, “de acuerdo al Ayuntamiento y geografía económica del estado”.

Es imperante llevar a cabo un escrutinio financiero y administrativo, indicó, para así saber “cuáles son los gastos del rubro de Servicios Personales y quiénes son a los que se les paga más o están de más”. En este sentido, puso de ejemplo al secretario técnico municipal, Alfredo Reyes Cervantes, quien es jubilado y continúa trabajando, recibiendo así dos salarios, aseguró.

“A un regidor se le da gasolina, se le da sueldo, se le da su Seguro Social, se les da para gastos de representación, se les dan boletos de avión, se les dan viáticos”, hizo ver el dirigente, recordando que un regidor debería ser representante del pueblo, sin embargo, “no tienen control”, lamentó, “van nada más a las juntas de Cabildo y no se vuelven a parar ahí. Los regidores también tiene que rendir informes a la comunidad y no lo hacen […] Ese regidor, definitivamente, debe tener algún negocio, es profesionista o el mismo Ayuntamiento lo está subsidiando para sus gastos personales”.

“Algunos funcionarios no han cumplido con su trabajo o con el proyecto de gobierno de la propia presidenta”, apuntó finalmente, subrayando que “ese es el problema, porque a la presidenta la envuelven en una burbuja y le dicen que todo está bien, pero, en realidad, ¿quién ha cumplido? Ni el sesenta por ciento de los funcionarios”.

Por su parte, De la Mora Peña dejó ver su indignación ante esta clase de situaciones al señalar que debería haber penas en contra del incumplimiento de los servidores públicos, incluso la destitución de su cargo.

Agapito Duarte Hernández, presidente del PRI en Baja California Sur (BCS), manifestó brevemente que no es el partido quien pone en orden a los regidores, puesto que “no son empleados”, dejando ver que es responsabilidad de cada uno de ellos y de la capacidad de las altas autoridades municipales para mediar con los ediles.

Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Inline Feedbacks
View all comments