Considera el presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

En el caso de la 18 de Marzo “la seguridad es primero”
cmic
El presidente la CMIC, Jorge Moore Valdivia, consideró que debe haber un estudio a profundidad de la situación de la escuela primaria «18 de Marzo».

La Paz, Baja California Sur. – El presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado (CMIC) Jorge Moore Valdivia, consideró que debe haber un estudio a profundidad de la situación de la escuela primaria «18 de Marzo» para determinar si de verdad debe ser demolida, dejando claro que la seguridad es primero.

Abordado luego del anuncio del regreso de la Expo Construcción, el líder de los empresarios constructores, indica en una respuesta un tanto mecánica, que es válido el trabajo del Instituto de  Infraestructura Física (ISIFE), pero es necesario  un peritaje  a fondo.

«No tenemos duda de que el peritaje que hay es el adecuado, por lo tanto consideramos que la seguridad es primero, no podemos dejar por un lado la seguridad de nuestros hijos, el dejar a la deriva una decisión de llevar un ciclo escolar más. Sabemos que esa escuela tiene muchos años, y el peritaje indicaba que no estaba en condiciones estructurales para seguir manteniendo a los estudiantes, a nuestros hijos en esa institución. Sabemos que el estado está en una zona de alto riesgo, no sólo en los huracanes, sino también es un lugar sísmico, en cualquier momento puede llegar uno y con un edificio que ya está en duda, puede ser peligroso. Por supuesto que amerita el cerrarla, con todas las consecuencias que pueda haber. La seguridad es primero, la vida humana es primero, antes de cualquier cosa», enfatizó.

No obstante aclaró que la CMIC no jugará un papel importante en el peritaje. “Tenemos socios, ingenieros y asociados que pudieran hacer esas acciones y a partir de eso dar una opinión»,  finalizó Moore Valdivia.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments