Será de cincuenta centavos y no de un peso como se manejaba adelanta regidor

Casi un hecho el aumento a la tarifa del transporte cabeño
transporte Los Cabos
El regidor Mauricio Albañez adelantó que todo parece indicar que es casi un hecho el aumento a la tarifa pero se buscará afectar lo menos posible al usuario, por lo que es posible que el aumento sea de “sólo” en 50 centavos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de noviembre cuando el regidor Mauricio Albañez dio a conocer se llevarían a cabo mesas de trabajo con diversos sectores de la sociedad con la finalidad de evaluar el aumento a la tarifa del transporte público y la posibilidad de revocar el acuerdo de cabildo que en el que se autorizan dichos incrementos. Es diciembre ya y aún no inician dichas mesas de trabajo.

“Nosotros, como Comisión de Transporte, no hemos tenido acercamientos con ellos, la dirección estatal de transporte sí. Hay un acuerdo de Cabildo donde está aprobado el aumento desde el inicio de nuestra administración. A lo que yo me he referido es a que las condiciones han cambiado en la economía y por eso estamos en el análisis de ese punto de acuerdo”, dijo Albañez.

El regidor aseguró que ha sostenido reuniones uno a uno con sus compañeros de Cabildo y las opiniones sobre el aumento a la tarifa son encontradas.

“Los regidores coincidimos en que las condiciones para la economía cabeña serán muy adversas. Parece que es el año de la rifa del tigre y todo nos salió mal este año, con la Reforma Hacendaria y el aumento a los insumos. Estamos con esos aumentos y luego nuevos aumentos, las familias estarán muy golpeadas y en eso tenemos que trabajar”.

Adelantó además que todo parece indicar que es casi un hecho el aumento a la tarifa pero se buscará afectar lo menos posible al usuario, por lo que es posible que el aumento sea de “sólo” en 50 centavos y será a mitad de este mes, a más tardar, cuando se defina si el aumento va o no va, y, de ser aprobado, entrará en vigor el próximo primero de enero del 2014.

“Queremos ir tomando la opinión sector por sector e ir haciendo un análisis bien concienzudo al respecto de eso de la tarifa, pero lo más probable es que sí se aumente, porque el acuerdo de Cabildo está aprobado, está publicado y está supeditado al aumento de los combustibles. Como han subido los gasolinazos, ellos tienen derecho a un aumento en la tarifa. Antes de que termine el año, a mediados de diciembre, se decide, pero queremos llegar al acuerdo de que el aumento sea de 50 centavos y no de un peso, de esta forma se puede ayudar a las familias”, concluyó el regidor Albáñez.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments