Secundariana fue atacada brutalmente por 5 compañeros

Casi queda sorda a causa del bullying
Bulliying
Además del daño físico, María estará bajo terapia psicológica ya que ha visto afectada su autoestima y su confianza en los demás y ha sido dada de baja de la escuela.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- María, de catorce años, fue atacada al salir de clases por seis compañeros de la Escuela Secundaria Técnica Número 34: cinco mujeres y un varón, debido a que pidió a una de ellas que borrara comentarios negativos que se hicieron acerca de su persona vía Facebook.

 No imaginaba María lo que le sucedería: “Me jalaron el cabello por atrás y fue cuando me tronaron el cuello y otra niña se metió y me empezó a jalar. En ese momento me empezaron a patear entre todos, entre cinco niñas y un niño, no sabía ni quienes eran, yo sentía unas patadotas bien fuertes en la espalda y en la cabeza”, dijo María, quien de momento usa collarín.

Desde muy pequeña, María ha tenido problemas auditivos: operaciones, injertos y otras intervenciones en el oído derecho, el cual empeoró y ahora sufre también de problemas en el izquierdo.

 “Me causaron vértigo, me lastimaron el oído derecho, el izquierdo, el que tenía bien me lo lastimaron, me lo bajaron de la audición del 90 que escuchaba al 50, voy a tener que usar aparato auditivo para toda mi vida, por culpa de las patadas que me dieron”

 Consternada, la madre de María acudió a hablar con el director del plantel en el turno vespertino quien incluso la culpó por lo sucedido, diciéndole que es su responsabilidad como madre recoger a su hija al salir de clases. La señora, supo además que el director vio como golpeaban a su hija, sin embargo decidió permanecer al margen.

“Le dije que sí porque él no había hecho nada, él no se podía meter que porque a ellos los han amenazado con navajas, que los carros les han deshecho. Le importa más su camioneta que la vida de un ser humano”, dijo la mamá de María.

Además del daño físico, María estará bajo terapia psicológica ya que ha visto afectada su autoestima y su confianza en los demás y ha sido dada de baja de la escuela.

 Actualmente, el caso se encuentra ya en manos del Ministerio Público y de la SEP, quienes se encargarán de tomar las medidas necesarias. Asimismo, María y su madre, hacen un llamado a todos los estudiantes que sufran de abuso en sus escuelas a no quedarse callados y denunciar estos casos ante las autoridades.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments