Casi lo matan dentro de su casa… y todavía la policía lo amenaza

Tras sufrir un ataque dentro de su hogar, del cual resultó con un pulmón perforado, Roberto Ramírez Cruz, ahora internado en el Hospital General de San José del Cabo, teme por su vida al ser dado de alta, pues casi a diario recibe amenazas vía mensaje de texto a su celular.
Tras sufrir un ataque dentro de su hogar, del cual resultó con un pulmón perforado, Roberto Ramírez Cruz, ahora internado en el Hospital General de San José del Cabo, teme por su vida al ser dado de alta, pues casi a diario recibe amenazas vía mensaje de texto a su celular.

San José del Cabo, B.C.S. Tras sufrir un ataque dentro de su hogar, del cual resultó con un pulmón perforado, Roberto Ramírez Cruz, mejor conocido como el “Hoochie Coochie Man”, ahora internado en el Hospital General de San José del Cabo, teme por su vida al ser dado de alta, pues casi a diario recibe amenazas vía mensaje de texto a su celular.

 Lo anterior ocurrido la madrugada del viernes 3 de agosto, en la colonia 8 de octubre de esta cabecera municipal, cuando Emmanuel y Carlos se introdujeron a casa de Ramírez Cruz, a quien golpearon, amenazaron verbalmente, denigraron, para luego apuñalarlo en las costillas con un palo al que sacaron filo.

 Narró como mientras Carlos lo maltrataba física y verbalmente, con frases como “soy el hijo del diablo y te voy a matar”, Emmanuel sólo le decía que se callara, que no hiciera panchos y que se acostara a dormir.

 “Me quitaron mi teléfono, me acosté y me puse a rezar, más tarde se fueron a dormir y me fui a casa de un amigo, a quien le pedí que me ayudara porque tenía mucho miedo y temía que me fueran a matar”, con lágrimas en los ojos sostuvo Ramírez.

 Agregó que una vez en casa de su amigo llamó al número de emergencias de la policía municipal, quienes tardaron en llegar una hora con 40 minutos; cerca del lugar le llamaron para pedirle sus llaves e ingresar al domicilio, donde cómodamente dormían los agresores, quienes al instante quedaron detenidos.

 Mientras tanto, el músico agredido fue interrogado y hasta amenazado por los elementos municipales, pues al ser originario de Texas le pidieron que les enseñara sus documentos, de otra forma le echarían a la migra, por lo que Roberto asegura que “no ingresaron el reporte, porque no les caí bien”.

 Ese mismo día notó que algo estaba mal pues escupía sangre, por lo que alrededor de las 2:30 de la tarde, se dirigió al Centro de Salud donde le dieron cita para las 6, sin embargo al empalmarse con la del Ministerio Público, a pesar de su pulmón perforado, prefirió ir a levantar la denuncia.

 No pudo hacerlo porque la agente América, le comentó que debía llevar el reporte de la policía municipal (que hasta hoy no se conoce) o bien que ellos tendrían que haberlo consignado directamente ante el Ministerio Público, lo que no ocurrió y por lo cual, Emmanuel y Carlos, salieron libres 24 horas más tarde.

 Fue su estado de salud el que lo llevó a reposar el sábado, para el domingo presentarse en el Hospital General de San José del Cabo, donde le sacaron radiografías y le dijeron que regresara al siguiente día a las 9 de la mañana, cuando el doctor en urgencias se dio cuenta de su grave situación y de inmediato lo ingresó a quirófano.

 Al ser un músico conocido en el municipio, decenas de amigos lo han ido a visitar y se mantienen al pendiente de su salud, por lo que solicitaron el actuar de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, quienes a su vez pidieron al Ministerio Público acudiera al nosocomio para tomar su denuncia, ambas levantadas la mañana del jueves.

 Jesús Ceseña, coordinador de Derechos Humanos en Los Cabos, lamentó que sucedan estos hechos de violencia y que aún estando detenidos hayan salido sin mayores investigaciones, por lo que realizó una visita al encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Román Martínez Marín, quien se comprometió a dar una respuesta de por qué estas dos personas no fueron consignadas.

 “Dentro de la investigaciones que se hicieron en Seguridad Pública, hablamos con el coordinador de Jueces Calificadores, quien también investigará por qué se dejaron en libertad a las personas que lesionaron a Roberto Ramírez”, manifestó el profesor Ceseña.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments