“Al principio costaba todo” recuerda la Alcaldesa

Casi el 70% del carnaval es subsidiado por las empresas
carnaval la paz
La presidenta municipal corroboró que las fiestas carnestolendas significan un dispendio de más de 10 millones de pesos para el municipio, de los cuales recupera alrededor de la mitad.

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el carnaval no genere ganancias para el Ayuntamiento de La Paz, es trascendental que la administración se ocupe de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de asistir gratuitamente a una fiesta, señala la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La presidenta municipal corroboró que las fiestas carnestolendas significan un expendio de más de 10 millones de pesos para el municipio, de los cuales recupera alrededor de la mitad. La Dirección de Turismo Municipal ha asegurado que se dará una derrama económica en La Paz por el orden de los 30 millones de pesos.

“Hay que puntualizar dos cosas”, anotó Ponce Beltrán, indicando que las autoridades no deben escatimar “ni un peso” al realizar una celebración como esta: “las fiestas del carnaval son las fiestas tradicionales de La Paz, las fiestas tradicionales de Baja California Sur; y nos ponen en el escenario nacional e internacional”.

Hoy en día el 70% de los gastos de organización y operación son patrocinados por la iniciativa privada, según datos de la administración municipal, y esto se debe, concluye Esthela Ponce, a que a diferencia de otros años, el carnaval es simplemente mejor organizado.

“El carnaval ha venido de menos a más. Al principio costaba todo el carnaval, hoy hemos logrado que casi el setenta por ciento del carnaval sea subsidiado por las empresas, porque cada vez tiene más nivel”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.