“Si no firmas, ahora lo mandaremos a Guadalajara”.

Carnicería IMSS: ¿Aislado o secuestrado? (3)

La Paz, Baja California Sur.- Ahora la médico del IMSS en Ciudad Obregón quiere que la madre firme de nuevo. Ella, por consejo de sus abogados, se niega. “Si hasta ahora todo lo ha firmado la representante del DIF, que siga firmando ella”. Dicen que el niño corre peligro en su vida. “Déjeme ver el papel que debo firmar para que lo vea la abogada”. ¡NO! contesta el IMSS. “Permítame que traiga un médico para que corrobore el diagnóstico”.¡NO! Contesta el IMSS. “¿Cuál es su nombre, Doctora?” ¡NO! Contesta el IMSS, “eso no es importante”.

“Firma la responsiva, o el niño no será operado” dice la médico, con la coreografía de la representante del DIF: “Si, si, firma”. Les dice Nancy: “por consejo de mis abogados, denme copia del expediente para que un médico ajeno al IMSS me pueda asesorar”. “Ni madres, no te damos nada. Tu no entiendes, así que firma”. “Tenemos instrucciones claras del jurídico de México. Si no firmas, ahora lo mandaremos a Guadalajara”.

Jurídico Zamorano ha tomado la determinación de amparar a Nancy contra las decisiones unilaterales del Seguro Social, por lo que incluirán en el amparo al director general del Seguro Social, Zoé Robledo, así como del director jurídico, Antonio Pérez Fonticoba, para que den un informe detallado de la salud del pequeño Gabriel.

Este periodista no duda que el niño fue destazado en San José del Cabo por personas quizás ni tituladas, y ahora quieren tapar el posible ilícito, quizás crimen. Como medida informativa, en pasados días a nuestra empleada, DHM,  no le fue nada bien con una operación de pierna, la que se la inutilizaron. Y al empleado MZR, peor, le iban a intervenir un dedo y le cortaron una pierna. Y por cada uno pagamos más de treinta mil pesos anuales de seguro.

¿Y qué fue del padre golpeador, el maltratador Gabriel Méndez Zárate? Huyó, en cuanto supo que tenía una denuncia de pago de alimentos y otra por maltratos. El IMSS perdió su aliado.

Mientras tanto, Sr. Gobernador, Carlos Mendoza Davis, ¿para qué sirve su personal del MP que se supone está en defensa de los ciudadanos honestos? ¿No es un crimen inventar cargos falsos de abuso sexual y golpes a menor? Eso hicieron los empleados el IMSS. Sería bueno que le dijera a su Procurador que también debe defender a las mujeres golpeadas y a los menores, de la prepotencia de los cobradores de quincenas que tienen en el MP, que solo llenan expedientes y no analizan nada. Inclúyalo en su informe, por favor.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Aislado y Secuestrado…son los Indios, digo, Doctores del IMMSS