De 6 meses a 2 años de prisión, propone el diputado Alfredo Zamora García

Cárcel a directores que condicionen la inscripción en escuelas públicas
Alfredo Zamora García
Alfredo Zamora García, presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde se propone aplicar una pena de 6 meses a 2 años de prisión a aquellos directores que condicionen las cuotas voluntarias en las escuelas públicas de educación básica y media superior para la inscripción de los alumnos.

La Paz, Baja California Sur .- En sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes, el diputado local por el segundo distrito local electoral, Alfredo Zamora García, presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde se propone aplicar una pena de 6 meses a 2 años de prisión a aquellos directores que condicionen las cuotas voluntarias en las escuelas públicas de educación básica y media superior para la inscripción de los alumnos.

Al hacer uso de la voz el legislador local comentó, que el artículo 3ero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirma que la educación que imparte el Estado debe ser gratuita.

“La Ley General de Educación establece que los directores de las escuelas no pueden exigir ninguna contraprestación en forma económica o en especie, para la inscripción de los niños y jóvenes, este precepto debe ser cumplido a cabalidad si queremos que nuestra juventud mexicana tenga un acceso eficaz a la educación y formar mejores ciudadanos” puntualizó.

De igual manera manifestó que estará muy al pendiente del cumplimiento de la Ley del Estado en este tema para que los derechos de los niños y jóvenes de nuestro estado no sean violentados.

https://youtu.be/SxRNvxk87_o

Responder

Tu e-mail no seá publicado.