Luego del maltrato que un guardia del muelle dio a unos turistas franceses

Capacitarán a los empleados de API
API
.-“Desgraciadamente, nuestro personal carece del criterio adecuado” aceptó el director general de APIBCS al referirse al caso de una familia francesa que presuntamente fue maltratada esta semana.

La Paz, Baja California Sur.-“Desgraciadamente, nuestro personal carece del criterio adecuado” aceptó el director general de APIBCS al referirse al caso de una familia francesa que presuntamente fue maltratada esta semana por un guardia del muelle fiscal.

“En efecto tuve la llamada muy puntual de esa situación, y esa área efectivamente es para fomentar la pesca deportiva” señaló el titular de la Administración Portuaria Integral.

“Según los estándares de seguridad de Pichilingue o los puertos de altura, se rigen bajo el código de protección a instalaciones portuarias, pero a veces esto se confunde, lo que da lugar a comportamientos de este tipo”, señaló Robles en relación a la actitud prepotente del guardia que descolgó y tiró a la arena un marlín capturado por una familia de turistas que sólo deseaba tomarse una foto junto a la presa.

El arco de pesado, está en la vía pública, “y es precisamente para que lo utilicen los turistas o personas que deseen tomarse una foto con su presa y así fomentar la pesca deportiva en la región”, explicó.

El funcionario estatal recordó que esto beneficia a la economía local y al mismo tiempo da recursos para la protección de las mismas especies capturadas.

Obviamente se tomaron cartas en el asunto inmediatamente porque “nosotros vivimos de los servicios” indicó, por lo que desde el día de ayer (jueves) se brinda un curso de capacitación. “Aunque tengamos personal que sea de nuevo ingreso, a veces no usan el sentido común de lo que debería ser un servicio”, lamentó.

“De lo malo siempre trato de sacar lo positivo, ya que había una confusión en ese empleado de la API,” aseguró para reflexionar que lo ocurrido es motivo para capacitar mejor a los trabajadores sin que signifique despido por la falta cometida, al contrario “habrá una rotación de personal que no esté capacitado”.

Fue un error garrafal, no un pequeño mal entendido” acepta “ya que no se ha entendido por parte de nuestro personal cuál es la vía pública y cuál no”, explicó.

“Absolutamente ninguno”, dijo Robles González respecto al costo por usar el arco de pesaje. “Si tuviese un costo tendríamos una tarifa”, reiterando que al igual que los juegos infantiles que están a un lado, son para uso de la comunidad.

De igual forma dijo, que existía un reglamento y este será aplicado al trabajador que cometió este error, sin que peligre su empleo.

“Contacté a las personas afectadas y les pedí disculpas a nombre de la API, y les aseguré que se haría lo pertinente para que esta situación no se repita”, aseguró.

Estamos en la constante mejora, qué más quisiéramos que todo fuera perfecto, pero obviamente no puede ser así, por lo que estamos haciendo ya la capacitación pertinente, finalizó el funcionario.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments