Candidaturas independientes, benéficas para los partidos políticos
Eduardo Rodríguez Montes
Eduardo Rodríguez Montes, vocal ejecutivo del IFE dijo que el de las candidaturas independientes “es un tema en el que la ciudadanía había está insistiendo”.

La Paz, Baja California Sur.- Las candidaturas independientes servirán a los partidos políticos como técnica de meditación para analizar sus procesos de acceso democrático a ciudadanos que buscan cargos políticos, opina Eduardo Rodríguez Montes, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur (BCS).

“Creo que puede servir para que los partidos políticos reflexionen sobre cuál es su esquema de acceso a quienes desean participar políticamente y no se encuentran como militantes”.

Rodríguez Montes dijo también que el de las candidaturas independientes “es un tema en el que la ciudadanía había está insistiendo”.

“Creo que lo importante de esto es la parte de experimentación que vamos a tener por primera vez en lo federal y ver cómo se reglamenta en términos de los requisitos para poder contender en la modalidad de candidatos independientes”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el Congreso del Estado aprobó incluir en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur las candidaturas independientes, como parte de la reforma política que llevará a la XIII Legislatura a trabajar en temas electorales con miras al proceso electoral del 2015.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments