Los independientes fueron comprados por los partidos políticos, lamenta APACHI

«Candidato no registrado»,  la alternativa para la sociedad mexicana
Joel Estamates
José Antonio Estamates explicó que aún y cuando sabían que el proceso electoral «estaría viciado de dinero» participaron porque llegaron a una nueva figura, la de «candidato no registrado» enfatizando en que esa es la alternativa para la sociedad mexicana, porque las candidaturas independientes terminaron controladas por los partidos políticos.

La Paz, Baja California Sur.- Tras adelantar que APACHI se encuentra de pie preparándose para el 2018, tras los comicios del 7 de junio, José Antonio Estamates Arroyo, dirigente de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes señaló que ganaron con la figura de «candidatos no registrados», pues los candidatos independientes han sido comprados por los partidos políticos, “como en Nuevo León”, sostuvo.

De esta manera, el profesor retirado explicó que aún y cuando sabían que el proceso electoral «estaría viciado de dinero» participaron porque llegaron a una nueva figura, la de «candidato no registrado» enfatizando en que esa es la alternativa para la sociedad mexicana, porque las candidaturas independientes terminaron controladas por los partidos políticos.

De esta manera, el ex candidato a gobernador reveló que en el pasado proceso electoral APACHI  obtuvo un número considerable de votos, que fueron todos los votos nulos de la elección. «Le pedimos a la gente que para demostrar que habían votado por nosotros, por favor le tomaran fotos para subirlas al feís pero la dizque autoridad, terminó anulando la gran mayoría y eso es una ilegalidad», denunció.

Sin embargo, Estamates Arroyo aseguró que APACHI sigue vigente no sólo en BCS, y anunció que ya se preparan para el 2018, con las candidaturas no registradas.»Olvídate de los independientes, finalmente están al servicio de los partidos políticos como Benjamín de la Rosa , El Bronco y Pedro Kumamoto. Nuestro respeto como seres humanos, más  no como políticos» arremetió.

«APACHI hay para rato, estamos remodelando las oficinas, nos tomaremos un pequeño descanso  para seguirle al 2018 con candidato a la presidencia de la República» insistió.

El fundador de APACHI señaló que en el sexto distrito tuvieron 42 votos, con un ranchero, Juan Luis Beltrán Tamayo, alias » El Capila» y en La Paz también tuvieron muchos votos para Raúl Conde “El Huizapol”, pero los anularon. «Allá ellos, es cuestión de semanas, meses, para que haya una transformación necesaria porque con un muerto lo único que puede hacerse es enterrarlo».

En ese sentido no se podría precisar cuántos votos obtuvo Raúl Conde El Huizapol,  pero Estamates señaló que por lo menos en Facebook ha tenido arriba de noventa mil aceptaciones «de gente que nos aseguró que votaría por nosotros, pero es muy difícil saberlo porque nos anularon, nos perdieron los votos, pero obtuvimos más votos que cualquier partido político, te lo aseguro, esto como resultado de recorrer el estado por cinco años y ser activistas desde hace 35”.

Para Estamates Arroyo, el fenómeno del Bronco fue una estrategia muy hábil de los partidos políticos.»En Nuevo León, pasó lo que ha estado pasando en toda la República, tomaron un candidato a modo, dicen que es enemigo y finalmente lo ponen como el famoso Bronco, que es el que está engañando a la gente», afirmó.

«Desde el momento mismo en que tú decides entrarle en un encajonamiento, desde el momento mismo en que tú decides entrar a un proceso en donde te dicen por aquí, por allá, ya estás mal, ya estás entrando a un proceso viciado» reiteró respecto a los candidatos independientes.

Finalmente el líder del movimiento de candidatos no registrados, cerró criticando la militancia de 34 años de El Bronco, gobernador electo de Nuevo León. «De noviembre para acá se hace independiente y se hace de una campaña con 40 y tantos amigos que le juntaron 40 y tantos millones de pesos, pus que chingaos, es lo mismo de siempre, independientes nosotros que costeamos la campaña con nuestros propios recursos, nosotros que lloramos, que sangramos, que chillamos, todo eso» espetó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments