Anuncia Eduardo Sánchez Navarro que ya no se edificará el desarrollo turístico que se ubicaría a unos metros del Estero de SJC.

Cancelan  construcción del Hotel Caesars Palace en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – La empresa internacional Caesars Entertainment Corporation “canceló de manera definitiva la construcción del hotel en Puerto Los Cabos”, en San José del Cabo, anunció el desarrollador y propietario de Questro, Eduardo Sánchez Navarro.

Así el empresario confirma  que la cadena hotelera Caesars Palace desistió de continuar con la construcción e inversión que se tenía prevista en el municipio de Los Cabos, para edificar un hotel a unos metros del Estero de San José del Cabo.

“El Caesars era un proyecto que se tenía ahí en Puerto Los Cabos, en un terreno que tiene todas las autorizaciones, no está en el Estero, no está en la zona ecológica, eso siempre quedó muy claro, pero si hay consecuencias cuando se desprestigia y, para nosotros el prestigio es lo más importante” insistió el presidente de Grupo Questro.

“Se perdió una gran oportunidad para este destino, Los Cabos iba a tener un hotel con 500 cuartos y la creación de 1 mil 700 trabajos, además, de una inversión de 250 millones de dólares”, lamentó Sánchez Navarro.

Por su parte, la empresaria y activista, Blanca Pedrin celebró  la decisión de no construir el hotel, perteneciente a la cadena hotelera con matriz en Las Vegas, Estados Unidos.

“Se cancela de manera definitiva, la intención de construir un Hotel Cesar Palace dentro de la reserva ecológica. Nuestro Estero josefino abarca hasta la zona de la Marina, se compone de cuerpo de agua, zona de amortiguamiento y zona de conservación”, dijo la empresaria.

“Es de aplaudir que una empresa extranjera se preocupe más que una nacional, lo que muestra que el turismo actual busca conservar las bellezas del lugar donde el mar y desierto son paisajes únicos. Ningún desarrollo se justifica cómo generador de empleos cuando estos violan las leyes”.

Blanca Pedrín advirtió: “existe un Plan de Desarrollo Urbano que prohíbe construcciones de más de dos niveles en esa zona, obligados a respetar la reserva y no impactar más de lo que ya está impactado. No es viable cuando se afectan espacios naturales, el único pulmón, la única reserva estatal que alimenta los mantos acuíferos”.

“No se nos debe olvidar que es un sitio Ramsar, decretado desde los años setenta; el agua es vida y se debe de cuidar” finalizó la empresaria josefina.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan estrada
Juan estrada
1 month ago

No deberían de dejar ir las oportunidades como está, una inversión así, crearía muchos empleos, lo hubieran negociado.

thayna
thayna
1 month ago

uh! ya va a llorar jajaja que mal que bloqueen en fb , mal, mal! censura
. En fin ahí nos daos cuenta de lo vendido que están como «medios»

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago
Reply to  thayna

Bloqueamos en Facebook a los bots, a los militantes de partidos que hacen propaganda y a los pendejos que se dedican a insultar. Somos un medio de comunicación serio. Treinta y un años de edición sin venderse ni recibir chayote. Y no, no nos callamos. Saque sus propias conclusiones de porque lo pudimos bloquear, si ése es su caso.