Santa Claus invadió la Bahía de Cabo San Lucas

Cambiaron el trineo por kayaks
Carrera de Santa Claus en kayak
Con una participación de 24 parejas se desarrolló la 1a Carrera de Santa Claus en kayak.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Con una participación de 24 parejas se desarrolló la 1a Carrera de Santa Claus en kayak, en la que los competidores –portando barba blanca y gorro navideño- se desplazaron desde la playa Ocho Cascadas hasta el Arco de Cabo San Lucas.

Kummy y Jay, matrimonio proveniente de Albuquerque, Nuevo México fueron los ganadores con un tiempo de diez minutos.

«Tenemos un tiempo compartido y nos esteramos de la competencia y decidimos participar para apoyar a una noble causa. Esperamos participar el próximo año», dijeron.

Además del fomento al deporte y una sana convivencia, el objetivo principal de esta carrera era apoyar a  “Casa San Juan Diego” asociación que apoya a adultos mayores y que recibió un donativo de 20 mil pesos, obtenidos del dinero de las inscripciones a la carrera.

“Estuvo bien padre. Precisamente nos inscribimos por la causa, nosotros queremos mucho a nuestros abuelitos, entonces que padre que se organicen cosas así. Haces ejercicio y además disfrutas de la playa que es nuestra” así lo dijo Victoria Sánchez participante de la carrera.

 Además, con esta carrera también se pretende que Los Cabos este en los ojos del mundo: En diferentes ciudades alrededor del mundo se realizan carreras similares, donde Santa Claus es la estrella, pero la de Los Cabos es la primera competencia a bordo de kayak.

“Al fin y al cabo lo que queríamos era que la gente pasara un buen momento agradable, con toda la comunidad cabeña reunidos por una buena causa y pues como no también celebrar las fiestas juntos. La idea es repetir año con año este evento pero siempre buscando ayudar a la comunidad” agregó Marian Gómez, coordinadora del evento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments