¿Cámaras en escuelas y autobuses para prevenir el bullying?
bg
Homologar y aplicar la legislación local, a la del Distrito Federal (DF), en el tema del bullying, “es una buena intención”.

La Paz, Baja California Sur.- Homologar y aplicar la legislación local, a la del Distrito Federal (DF), en el tema del bullying, “es una buena intención”, señala el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, sin embargo el tema presupuestal significaría una contradicción, dejó ver.

Recordando la propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el sentido de crear la Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia Escolar, la cual de ser aprobada obligaría a todas las escuelas de la capital a instalar cámaras de videograbación en los pasillos de sus inmuebles y en los autobuses de transporte del alumnado, a fin de evitar las agresiones entre los estudiantes, Zavala Agúndez no niega que existe la posibilidad de que esta medida también sea una realidad en la entidad, pero indica que tomará tiempo, insistiendo en que el aspecto económico es determinante.

“Para que Baja California Sur no sea la excepción”, comenta, “hay que ver” cómo manejar “los presupuestos en el ámbito federal y estatal”.

Aunado a esto, el comisionado de Seguridad Pública también se refirió a la ola de robos que se vive en el estado, adelantando que ante la necesidad combatir este fenómeno, la comisión que preside buscará la manera de dotar a empresarios con botones de pánico sincronizados con las distintas corporaciones de seguridad en el estado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
fuente ovejuna
fuente ovejuna
7 years ago

Cuando de Justicia se trate, se tendrá que buscar una solución para implementar las medidas necesarias. Si se cree que instalando cámaras en los autobuses se minimiza el bulling pues adelante. Yo en lo personal creo que es buena medida para ir acostumbrando a los niños que todas nuestras decisiones tienen consecuencias. Salud.

EL MACHOMEN
EL MACHOMEN
7 years ago

DOBLE CONTRA SENCILLO QUE LA TAGUALILADA PELOS PARADOS DE LOS OAXACOS Y GUERRERENSES SE OPONEN A ÉSTA MAGNIFICA MEDIDA.