Convoca el Procurador. “Es parte de una sociedad progresista”

A no caer en pánico ante la ola de violencia
adonai
Adonaí Carreón Estrada reiteró que “no debemos de asustarnos, no debemos de caer en pánico”, pues en la PGJE “estamos trabajando en procuración de justicia, estamos trabajando en seguridad pública

La Paz, Baja California Sur.- Los recientes actos de violencia registrados en la entidad no deben de preocuparnos, ya que se dan en las sociedades progresistas como la nuestra, explicó Adonaí Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado.

Tenemos que ocuparnos, no debemos de preocuparnos ni caer en pánico. Son actos delictivos que se dan en una sociedad progresista como la de nosotros, una sociedad que va avanzando, va creciendo en su economía. Es parte de la conducta delictiva de nuestra sociedad”.

El funcionario reiteró que “no debemos de asustarnos, no debemos de caer en pánico”, pues en la PGJE “estamos trabajando en procuración de justicia, estamos trabajando en seguridad pública, y sobre todo tenemos la colaboración de una sociedad fuerte, (que) se sabe hermanar cuando hay necesidad, y nuestra sudcalifornia lo va a hacer”.

Respecto a la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional, Carreón Estrada indicó que el cuerpo federal “está coadyuvando en la seguridad pública del estado”, aunque no tuvo una estimación de cuándo comenzarán a patrullar las colonias conflictivas y no sólo el malecón.

“Tenemos que ocuparnos en materia de seguridad pública… nosotros tenemos que realizar nuestras competencias con profesionalismo es decir investigar los homicidios, llegar a sus últimas consecuencias, castigar a los responsables y meterlos a la cárcel”, señaló.

Finalmente indicó que se tienen importantes avances en los sonados casos de ejecuciones y asesinatos. “En el caso del asesinato en Los Barriles, tenemos a dos personas bajo un proceso penal, en el caso de Todos Santos, tenemos personas bajo el proceso penal, en el homicidio de la colonia Progreso Vivah, también tenemos personas en proceso, allí tenemos un doble homicidio, uno por parte del atacante y uno por parte de la víctima, tenemos a los probables responsables tanto de la víctima como de los atacantes bajo proceso penal”.

En materia de homicidios tenemos un avance significativo, trabajaremos como Procuraduría, dentro del proceso penal, a través de los ministerios públicos adscritos a los juzgados”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=GeTrWyEiVfc

Responder

Tu e-mail no seá publicado.