Son los responsables de la triple ejecución del 1 de septiembre

Caen presuntos homicidas de Los Barriles
Hipólito Noé Solís Hernández y Rodrigo López García
Hipólito Noé Solís Hernández y Rodrigo López García.

La Paz, Baja California Sur.- Hipólito Noé Solís Hernández y Rodrigo López García, sinaloenses de 29 y 28 años de edad, son los presuntos homicidas de tres personas a quienes victimaron con armas de alto poder el 1 de septiembre en la comunidad de Los Barriles.

Como le informamos oportunamente, José Ramón Sánchez Quiroz, Rosendo de Jesús Acevedo Amador y Guadalupe Torres López fueron asesinados a balazos el 1 de septiembre del presente año en la comunidad de Los Barriles.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado se estableció que Hipólito Noé Solís Hernández y Rodrigo López García y/o Arnulfo Lozoya Portillo después de haber privado de la vida a tres personas en Los Barriles dejaron abandonado el vehículo Ford línea Mustang Gt modelo 2000 color azul con franjas en color gris, el cual fue localizado con dos neumáticos ponchados en las inmediaciones del campo de béisbol de la Colonia El Ancón, en Los Barriles, Municipio de La Paz.

Pero no fue hasta el 22 de septiembre, cuando en un filtro de revisión en la ciudad de La Paz, los agentes ministeriales detuvieron a Rodrigo López García quien se desplazaba en un Honda CVR. Al detenerlo se le encontró un rifle de asalto 7.62, una pistola Glock 9 mm así como cristal y cocaína.

Al cotejar las armas con los archivos de la base de datos se estableció que fueron utilizadas para asesinar a las 3 personas en Los Barriles, el 1 de septiembre de este año.

Asimismo los investigadores tuvieron conocimiento, un día después, el 23 de septiembre, que en la colonia El Vuelo del Águila en Todos Santos habían sido lesionados tres personas: una mujer y dos hombres, entre los cuales se encontraba Hipólito Noé Solís Hernández quien fue llevado al hospital con fractura expuesta de tibia derecha, secundario a proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior los probables responsables Hipólito Noé Solís Hernández y Rodrigo López García y/o Arnulfo Lozoya Portillo fueron detenidos como probables responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado con premeditación. Los dos sujetos quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de esta capital a disposición del juez de la causa que los reclama, quien determinará sobre su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments