En su casa guardaban mercancía del SAMS, Elektra, Baja Star y Oxxo

Caen 8 más acusados de robar en tiendas cabeñas
Angélica Avilés Villa, Arturo Reyes Garduño, Carlos Alonso Olachea López, Clemente Cervantes Gasparillo, Francisco Antonio Reyes Abrego, José Luis Hernández Hernández, Luis Angel López Jiménez y Manuel de Jesús Sandoval Cerecer.
Angélica Avilés Villa, Arturo Reyes Garduño, Carlos Alonso Olachea López, Clemente Cervantes Gasparillo, Francisco Antonio Reyes Abrego, José Luis Hernández Hernández, Luis Angel López Jiménez y Manuel de Jesús Sandoval Cerecer.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene en su poder a 8 sujetos, una fémina y 7 varones, acusados por su probable participación en el delito de robo en las tiendas Elektra, SAMS, Baja Star y OXXO de Cabo San Lucas, a unas horas del paso del huracán Odile.

Las investigaciones de los hechos de rapiña llevaron hasta una vecindad ubicada en la Avenida de la Juventud entre Leona Vicario y Morelos colonia Matamoros en Cabo San Lucas, donde al parecer se guardaban los objetos robados en actos vandálicos a tiendas sanluqueñas.

Los probables responsables al percatarse de la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la vecindad procedieron a entregar todos los objetos reportados como robados.

Entre los objetos recuperados se contabilizan 5 pantallas de televisión de 32, 46 y 49 pulgadas, 5 lavadoras, dos estufas, un refrigerador, un comedor completo, un XBOX 360, computadoras, DVD, Blue Ray, teatros en casa, máquinas de coser, y diversas botellas de whisky y licor.

La mayoría de los objetos fueron sustraídos de manera ilegal del interior de la tienda Elektra ubicada en Morelos entre Avenida Juventud y Alikan, de la colonia Matamoros, mientras que el resto fueron robados de SAMS club, Baja Star y OXXO.

Por lo anterior los probables responsables, así como los objetos recuperados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador quien resolverá sobre su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que “continua sus investigaciones, a efecto de localizar los lugares donde se almacenan objetos producto de los robos ocurridos por el paso del huracán Odile, y proceder con todo el rigor de la ley, en contra de los probables responsables de dicho ilícito”.

Finalmente la PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima, a personas y lugares donde se encuentran almacenados objetos producto de robo, proporcionando los teléfono 01-800-71-07-293, ó 01-612-12-2-6610, 612-12-2-13-99 de la Policía Ministerial del Estado, o a través de las redes sociales en FACEBOOK: Procuraduría BCS y en TWITTER: PGJEBCS.

Los detenidos en posesión de mercancía robada son:

 Angélica Avilés Villa, ama de casa de 27 años de edad, originaria de Distrito Federal.

Clemente Cervantes Gasparillo, empleado de 40 años de edad, originario del Estado de Guerrero.

Manuel de Jesús Sandoval Cerecer, estilista de 48 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa.

Carlos Alonso Olachea López, de 28 años de edad, originario de Mazatlan Sinaloa.

José Luis Hernández Hernández, empleado de 33 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz.

Luis Angel López Jiménez, técnico en informática de 26 años de edad, originario del Estado de Oaxaca.

Arturo Reyes Garduño, constructor de 34 años de edad, originario de Toluca, Estado de México.

Francisco Antonio Reyes Abrego, jardinero de 23 años de edad, originario de Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments