El dispositivo se estrelló en María Auxiliadora

Cae satélite de Google en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Un dispositivo de comunicaciones de la compañía Google parte del proyecto Loon, se estrelló en la comunidad de María Auxiliadora la noche de este lunes.

 El artefacto que cayó en María Auxiliadora, Baja California Sur pertenece proyecto “Google Loon”, el cual en este momento se desconoce si todavía se encuentra en condiciones de funcionar.

El Proyecto Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas.

El objeto, como el que hoy lunes cayó en  María Auxiliadora,  llega a zonas remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar a dónde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

El módulo fotovoltaico del dispositivo el cual no se fundió al ingresar a la estratósfera es de gran valor, debido a que sus soldaduras de las obleas son de silicio, y en las celdas poseen conexiones de oro.

Hasta el momento no se tiene más información. No se reportan personas lesionadas en relación con este incidente.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments