Niños de primaria ya han probado marihuana y hasta metanfetamina

Cada vez son más jóvenes los consumidores de drogas
adicciones
“Me ha tocado atender chicos de primaria, de quinto y sexto grado, que ya han estado en contacto con drogas como la marihuana, incluso hasta metanfetamina” el médico Juan Pablo Peña, coordinador estatal de Adicciones al ser entrevistado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones y el Narcotráfico.

La Paz Baja California Sur.- Lo que hemos detectado con el uso de sustancias ilícitas es que se está manifestando cada vez a más temprana edad, explica el médico Juan Pablo Peña, coordinador estatal de Adicciones al ser entrevistado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones y el Narcotráfico.

“Me ha tocado atender chicos de primaria, de quinto y sexto grado, que ya han estado en contacto con drogas como la marihuana, incluso hasta metanfetamina” dijo el también psicólogo clínico.

La razón de este fenómeno que está más presente al sur del estado, y que la mayoría de los usuarios son niños o adolescentes – explicó — se debe al tipo de trabajo que tienen sus padres, pues los horarios impiden que estén presentes en casa.

“Este es un problema multifactorial, no nada más se lo podemos achacar a la ausencia de los padres, sin embargo en la mayoría de los adolescentes que nos ha tocado atender se generaliza la falta de ausencia paterna y materna”.

“Es el municipio de Los Cabos donde más alta es la incidencia en el uso de drogas, sobre todo la droga de impacto como la metanfetamina”, dijo psicólogo.

Entre más temprano llegan a consumir, mayores son las consecuencias negativas, por ello, —en su opinión y según experiencia– la legalización de la marihuana no es una buena idea.

“No, no me ha tocado, no, conozco a muchas personas que la consumen, tengo conocidos familiares que han padecido adicciones y es por eso mi posición es que a mayor o mediano plazo las drogas traen consecuencias negativas” finalizó el especialista.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments