Quería presidir el Comité de Transparencia. “No se puede ser juez y parte”, le aclararon los ediles.

Cabildo le dice no a la alcaldesa Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur .- Por considerar que no puede ser juez y parte, los regidores del Cabildo paceño rechazaron la propuesta de la alcaldesa Milena Quiroga de ser ella quien presidiera el Comité de Transparencia.

Quiroga Romero se auto propuso para encabezar por los próximos 3 años el cuerpo colegiado encargado de promover el ejercicio de derecho de acceso a la información.

“Expongo que, con el objeto de integrar el comité de transparencia del municipio de La Paz, Baja California Sur para el periodo 2021-2024 el cual estará encargado de promover el ejercicio de derecho de acceso a la información me permito a proponer a esta Honorable Cabildo, a los siguientes servidores públicos para que formen parte del comité de transparencia. Su servidora, Milena Paola Quiroga Romero, presidenta municipal”, leyó la munícipe, propuesta que encontró el rechazo de la mayoría del cuerpo edilicio.

“Hagamos las cosas bien presidenta”, le pidieron los ediles al insistir que no se puede ser juez y parte, pues el factible caer en conflicto de intereses además de contravenir las normas legales.

Sólo el síndico Rogelio Martínez Mayoral apoyó el intento de Milena Quiroga, que hasta el momento solo ha quedado en propuesta.

La edil convino en enviar de nuevo una propuesta sobre la conformación de la mencionada comisión de Transparencia municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments