Junto a los diputados de Morena y PRD advierte Camilo Torres

Buscará el PT ser contrapeso en un Congreso panista
Camilo Torres
Camilo Torres, diputado local plurinominal electo por el Partido del Trabajo adelantó que buscará crear un contrapeso político en la XIV legislatura.

La Paz, Baja California Sur.- Camilo Torres, diputado local plurinominal electo por el Partido del Trabajo (P.T.) adelantó que buscará crear un contrapeso político en la XIV legislatura, toda vez que en su mayoría estará integrada por panistas.

«Ya platiqué con la compañera de Morena, la compañera del PRD, si hay intención de que podamos ver la posibilidad de ponernos de acuerdo, pero vamos a reunirnos más seguidamente, para ver cuál es la estrategia que podemos definir en esta nueva legislatura, que si conformamos una fracción con dos o tres, es complicado y si la conformamos con quién y cómo» explicó el ex representante del P.T. en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido el petista dijo que la legislatura que viene no es del todo de derecha.»Mucha de la gente que llega, no tiene ideología, llegan por situaciones personales, obviamente van a estar muy acuerpados. Yo vengo, como muchos ciudadanos escéptico de lo que vaya a pasar, pero hay que tener un espíritu abierto».

Por otro lado crítico la poca información que hay de lo que aprueba el Congreso, añadiendo que están desconectados de la población.»No hay nadie que difunda qué se hace en el congreso, porqué se aprueba una cosa, y otra, nada… uno de mis planteamientos centrales como partido de línea de masas, es sacar la discusión fuera del Congreso, a la calle», dijo Torres tras precisar que no sólo se tratará de difundir las actividades en el órgano legislativo, sino hacer campaña permanente tener comunicación con la gente acerca de todos los temas que se están discutiendo.

En cuanto a la legislatura que concluye, criticó la homologación de las reformas estructurales. “Dejaron la esencia de lo importante a un lado y aprobaron pura basura, esa es mi apreciación ahorita, y además no hubo ninguna vinculación con la sociedad, yo nunca vi un foro que nos convocara o que nos consultara sobre una ley, alguna propuesta, nada, fueron cuatro años y medio donde no hubo ninguna vinculación con la sociedad», remató.

Finalmente recordó que el Partido del Trabajo no ha perdido el registro, y en el estado permanecen igual en cuanto a capital político.»El partido no ha perdido su registro, hay impugnaciones a nivel nacional, una que nos echaron para atrás donde nos quitaron 35 mil votos, en la caída del sistema, pero tenemos impugnaciones en 150 distritos».

https://youtu.be/LIGtqoR95Mc

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments