Buscan APIs  atraer el turismo de cruceros hacia el Mar de Cortés
cruceros
El funcionario informó que empresas de importancia sustantiva en este tipo de turismo como lo es Royal Caribbean ya ha manifestado su interés en consolidar esta nueva ruta para sus cruceros.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Administración Portuaria Integral en Baja California Sur (API), Jesús Robles García, informó que diversos operadores portuarios de la zona del Mar de Cortés acudieron al evento naviero más importante del mundo a buscar atraer el turismo de cruceros al Mar de Cortés.

“La idea es formar un circuito de Puertos como los nuestros en Loreto, Pichilingue y Los Cabos e inclusive se podría considera Santa Rosalía a los que se sumarían Puerto Peñasco en Sonora y también puertos de Sinaloa y Baja California” informó el funcionario entrevistado por diversos medios de comunicación a quienes adelantó que estos planes podrían consolidarse en dos años.

En representación de API, Robles García acudió junto con sus similares de otros estados del Golfo de California al más importante evento en el ramo, el Sea Trade que se celebró hace algunos días en Miami donde Sonora, Sinaloa y Baja California propusieron en conjunto con Baja California Sur consolidar la que llamó “Ruta del Mar de Cortés”.

“La Ruta del Mar de Cortés porqué, porque los cruceros que conseguimos son prácticamente pura saliva, porque no estamos en una ruta específica y el venir a Pichilingue o Loreto implica gastos extras en combustible etcétera porque hay que desviar las naves hacia el golfo”.

La propuesta dijo está ganando interés ahora que Puerto Peñasco se ha propuesto como el puerto de embarque para realizar una ruta exclusivamente en el Mar de Cortés tocando los puertos del Estado.

“Este es un proyecto que requiere de cierta infraestructura, pero ya se está trabajando y creo que va por muy buen camino” manifestó.

El funcionario informó que empresas de importancia sustantiva en este tipo de turismo como lo es Royal Caribbean ya ha manifestado su interés en consolidar esta nueva ruta para sus cruceros.

El director de la paraestatal dijo que el turismo de cruceros ha venido en descenso en el país y ahora se están buscando las alternativas para lograr seguir ofreciendo este tipo de servicios en México.

De acuerdo con informes emanados de las propias empresas de cruceros, la caída de la demanda por la inseguridad ha provocado un descenso en la actividad de hasta el 80% sobre todo en los puertos ubicados al sur del país.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.