Busca Playa Santos acercarse a la comunidad del Pueblo Mágico
Playa Santos
El desarrollo Playa Santos, quien no presenta aún nombres de los verdaderos inversionistas que pretenden construir hasta 11 mil cuartos en una zona residencial de alto valor inmobiliario asegura que lo va hacer “sin dañar a pescadores y agricultores locales”.

La Paz, Baja California Sur.- A través de la gestión de redes sociales tanto en internet como entre la comunidad a la que pretende sumarse, el desarrollo conocido como Playa Santos busca acercarse con los pobladores locales.

A través de su página de Facebook, el desarrollo, cuyas intenciones de lograr permisos en materia de impacto ambiental han sido puestas a consulta pública por las autoridades, muestra en forma sencilla lo que aseguran son sus intenciones de integrarse con el pueblo mágico:

 “Planeamos dos comunidades compactas. “Seaside Village” cerca de Punta Lobos integrará  las instalaciones de la comunidad de pescadores mejorados (sic) con la pequeña escala y el carácter de un pueblo costero. Junto a Todos Santos estará  nuestro “Town Farm”. Será una extensión del centro histórico y ofrecerá áreas agrícolas, calles peatonales y un campus educacional. En otras áreas habrá comunidades de baja densidad y para agricultura. Mucha de la tierra no tendrá desarrollo alguno”

Aunque dicen tener la intención de generar “instalaciones de la comunidad de pescadores mejorados”, los pescadores entrevistados recientemente por Peninsular Digital negaron tener conocimiento alguno de las intenciones de los desarrolladores que pretenden urbanizar el espacio que han empleado para la pesca ribereña artesanal por generaciones.

El desarrollo Playa Santos, quien no presenta aún nombres de los verdaderos inversionistas que pretenden construir hasta 11 mil cuartos en una zona residencial de alto valor inmobiliario asegura que lo va hacer “sin dañar a pescadores y agricultores locales”.

Esta comunidad fue fundada por agricultores y pescadores, y ellos permanecen como el núcleo del pueblo. Lejos de dañarlos, tenemos un plan específico para mejorar sus vidas.

De acuerdo con pobladores locales en aquella delegación del municipio de La Paz, los inversionistas quienes se consideran confiados de lograr la consolidación de lo que también se hace llamar “Todos Santos Dos” ya se han reunido con fundaciones y asociaciones como quienes organizan el Festival Internacional de Cine en Todos Santos y operan muy de cerca con una asociación civil denominada “Amigos de Baja” la cual promueve actividades como la liberación de tortuga marina y buscando “mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados”.

De forma extraoficial ya se plantea una reunión entre estos nuevos personajes que pretenden realizar una inversión sin precedente en las inmediaciones de Todos Santos por lo pronto el día de mañana el propio secretario de Turismo del estado estará platicando con comerciantes locales quienes se han dicho desfavorecidos por la iniciativa de respetar la imagen de un pueblo que pareciera estar por perder la poca magia que le queda.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Paceña
Paceña
7 years ago

Quien dice que poco a poco todos santos se convierte en parque tematico… yo pense que ya era!!! parece gringolandiaaaa!!! Ojala se logre este desarrollo, mas fuentes de empleo y mejor ordenamiento del espacio que es de los que disfrutamos de este increible pueblo magico.

TODOSANTEÑO
TODOSANTEÑO
7 years ago

de acuerdo empresario esta gente que opina son puro chilango mam…..ey que quieren dinero con sus ONGS Y SI VAN AHORITA A ALA PLAYA VEAN EL BASURERO QUE HAY, HAY DESDE ENVASES DE FUMIGANTES , MANGUERAS DE RIEGO HASTA MIERDA HUMANA, Y AUN NO HAN PUESTO NI UNA PIEDRA ESTOS SEÑORES….. LOS CUALES SI TRAEN PENSADO CONSTRUIR VARIAS COSAS QUE LA GENTE HABLA POR HABLAR ENTERENSE GENTE DEL PROYECTO PRIMERO….

Empresario
Empresario
7 years ago

Ojala que se haga realidad este proyecto y todos los demás que están contemplados para el Estado incluyendo las marinas que se construirán junto al coromuel y el mercado de pescadores.

Ya basta de estar impidiendo la creación de empleos y desarrollo solo por culpa de unos cuantos resentidos que no tiene iniciativa para hacerlo ellos mismos.

Pepito
Pepito
7 years ago

Sigan de huele pedos de los gringos; ya les vendieron la tierra, el agua y , únicamente les faltan las me prestan.

Otro Wey
Otro Wey
7 years ago

¿Y para atender esos 11000 habitaciones alcanzarà con los 5000 residentes actuales de Todos Santos?… ¿O se necesitaràn unos 230,000 habitantes, como en Los Cabos con sus 12,000 cuartos de hotel? … ¿A quièn se le ocurriò un proyecto de este tamaño, cuando los proyectos de està envergadura en Mèxico han sido federales y detonados por Fonatur?

$$
$$
7 years ago

¡¿Como que los pescadores no tienen conocimiento de este proyecto?! Metanse en Facebook, o sea helloooo…. Este proyecto huele a farsa. Luego nos van a decir que van a construir un campo de golf y plaza de shopping para los pescadores tambien. Esta peninsula se esta convertiendo poco a poquito en un parque tematico. Luego luego se va a tener que llamar Baja 2 porque no van a haber pobladores, solo turistas y sus servientes. Imaginense, van a haber rancheros roboticos, estatuas de cera de pescadores, maquinas de olas en las playas artificiales de los hoteles. Y todo con aire… Read more »

Ocean
Ocean
7 years ago

Once mil cuartos ? Y el agua qué…
Quienes son los inversionistas?
Nos están invadiendo, por que no mejor constuir una Universidad o un centro tecnológico en Todos Santos y hacer proyectos sustentables para los serranos y pescadors.