Con todo ello, BCS sigue siendo “el mejor lugar para vivir”

Busca la PGJE relacionar las 3 balaceras
Isaí Arias Famanía
Isaí Arias Famanía reconoció que tales actos tienen tintes de delitos relacionados al narcotráfico.

La Paz, Baja California Sur. –Sería irresponsable” para el subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Isaí Arias Famanía señalar, en este momento alguna línea de investigación acerca de las ejecuciones registradas el sábado y domingo en esta capital, sin embargo, aceptó “que se busca relacionar los tres hechos violentos suscitados en lo que va del mes”.

El titular de la SIE reconoció que tales actos tienen tintes de delitos relacionados al narcotráfico. “Ya hay personas que se buscan allí, ya hay testigos que declararon, que mucho han aportado a la averiguación previa”, dijo en conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes.

“En cuanto tengamos una persona lo van a saber ustedes”, aseguró.

De los hechos ocurridos el sábado se tienen testigos presenciales”, explicó, además de un cateo que se pretende hacer mañana (martes) en el domicilio cercano a dónde se registró el homicidio del domingo.

“Los tres órganos de gobierno, tanto la federación, estado y municipio, estamos redoblando esfuerzos en las calles”, dijo como mensaje a la ciudadanía un tanto preocupada por la seguridad del estado.

Habrá más presencia policiaca para evitar que sigan ocurriendo este tipo de cosas”, garantizó.

“De momento no sé si la PGR, esté llevando por su parte alguna investigación, sin embargo nosotros como ministerio público estamos llevando ahorita los dictámenes” aclaró Arias Famanía al reiterar que en su momento la investigación concluirá (sic) y que en cuanto se tengan esos dictámenes los medios de comunicación serán informados rápida y eficientemente”.

El funcionario estatal recalcó que de momento no se puede asegurar que se trate del crimen organizado hasta que se tengan los dictámenes. “Pero todo enfoca a que sí”, aceptó finalmente. “Hay que esperar los dictámenes periciales para que sean agregados a la investigación previa, que conste en lo jurídico” señala.

Tiene tintes enfocados a que es delincuencia organizada, ahora nada más hay que establecerlo en el expediente, para enviarlo a la PGR”, explicó.

Para mi Baja California Sur, es mi estado, y es el mejor lugar para vivir, sin duda, tenemos que seguir trabajado y redoblar esfuerzos ” espetó el subprocurador al cuestionarle si ya había perdido el sentido el eslogan del gobierno estatal.

Finalmente Arias Famanía aseguró que existe “una excelente relación entre los tres órganos de gobierno”, aún cuando señaló desconocer si la PGR ya había iniciado o no alguna investigación , sin embargo explicó que la instancia federal no tiene la obligación de avisarle al MP si está llevando a cabo alguna diligencia.

https://www.youtube.com/watch?v=iHrxi09hS7s#t=14

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments