Aún se espera la opinión de expertos e involucrados en el tema

No busca eliminar el arraigo la nueva Ley de Derechos Humanos
Juan Alberto Valdivia Alvarado
Entre más opiniones podamos tener, será una ley más completa, expresa Juan Alberto Valdivia Alvarado, diputado local priista.

La Paz, Baja California Sur.- En un nuevo proyecto de ley que busca dotar de mayores atribuciones a la CEDH, no contempla la eliminación de la figura del arraigo.

La propuesta entregada a Ramón Meza Verdugo Ombudsman del estado para nuevo el proyecto de normatividad, será presentada la próxima semana en el Congreso del estado por la Comisión de Derechos Humanos e Indígenas.

Esta nueva ley es una propuesta, aun no se presenta al Congreso del estado, por lo que estaríamos recibiendo las opiniones de expertos de la CEDH, del órgano implementador de justicia penal, para poder llegar a un buen puerto, yo creo que entre más opiniones podamos tener, será una ley más completa, expresa Juan Alberto Valdivia Alvarado, diputado local priista.

Me refiero a la ley en su conjunto, nosotros fijamos una nueva ley hace meses que estábamos en contra del arraigo, incluso el diputado Omar Zavala, presidente de la Comisión de Seguridad Pública hizo la propuesta de la desaparición, reiteró frente al propio padre de Daniel Sánchez.

“Yo no pensé que iba a causar tanto revuelo lo del arraigo, y que el hecho de haber puesto una queja allí se iba ir tan arriba” expresa por su lado José Sánchez Astorga padre de Daniel Sánchez. “A mí me pesaron más los treinta días de estar allí que el año y mes y medio que pasé en el CERESO, dijo el propio Daniel Sánchez”.

https://www.youtube.com/watch?v=8zUGgfv6JD8

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments