Busca el ayuntamiento calificación crediticia de  Fitch Rating y HR
Es la primera vez en el Estado que una administración del municipio de La Paz, tratará de conseguir una calificación crediticia.
Es la primera vez en el Estado que una administración del municipio de La Paz, tratará de conseguir una calificación crediticia.

Para no colgarse más de las finanzas estatales, el gobierno municipal ha iniciado un proceso de calificación crediticia a través de las empresas calificadoras Fitch Rating y HR, esto con el fin de “agilizar futuros financiamientos, acceder a tasas realmente bajas que permitirán obtener ahorros sustanciales en las finanzas municipales y el pago de la deuda pública, al mismo tiempo, con la implementación de este moldeo financiero funcional, inicia el proceso de reestructuración de la deuda pública y comercial actual, que oscila en poco más de 600 millones de pesos”, detalló Rosendo Castro Orantes,  tesorero general del ayuntamiento de La Paz.

Es la primera vez en el Estado que una administración del municipio de La Paz, tratará de conseguir una calificación crediticia.

En cuanto a la deuda pública, Castro Orantes indicó que será tratada con un modelo financiero a largo plazo, que consolide áreas de recaudación fundamentales como Catastro, Registro Público, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Servicios Públicos e Inspección Fiscal. Y hablando de gastos, aseguró que “por el lado de egresos vamos a ser cautos y moderados en la aplicación, por ello el presupuesto de egresos 2012, habrá de estructurarse en base a resultados y no a expectativas  inflacionarias”.

El tesorero también comunicó que el modelo financiero que se tienen en mente para La Paz ya ha sido informado al secretario de Finanzas del gobierno del estado, José Antonio Ramírez Gómez, pues la administración municipal actual, dijo, “desea ser responsable en sus finanzas públicas” y “de calificar  positivamente, y en la medida de sus posibilidades, no causará problemas ni se colgará más de las finanzas estatales”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
marcela
marcela
9 years ago

una cosa tesorero te digo no sirve tanta mentira al pueblo di cuanto hay, sin mentir, vas en cuerda floja estas dañando al sistema municipal, ni la verg··$%&/%$$· maestria que dizque tienes no logras tu objetivo. Esthela me estas decepcionando cada dia mas, entrastes con todo pero me equivoque, no hay equidad, lastima la gente sigue aun creyendo en el cambio, segun del que afirmaste que iba haber.

EL AUDITOR
EL AUDITOR
9 years ago

que nos paguen todo los nos deben, complementarias y bonos escolares a los de «CONFIANZA» es un despojo el que nos hacen, nos quitan el pan de nuestros hijos, donde esta el cambio y «LA POLITICA DIFERENTE» DE QUE TANTO HICIERON ALARDE EN CAMPAÑA, vil fraude!!!!!!!!!. ESTHELA NOS FALLASTE!!!!!.

?
?
9 years ago

regularizar los sueldos es lo que habrian de hacer

EL AUDITOR
EL AUDITOR
9 years ago

YA PARALE ROSENDO , QUE NO SE TE HACE QUE ES MUCHO 700 MILONES DE PESOS DE DEUDA, COMO NO LOS VAS A PAGAR TU , ESOS MILLONES LOS VA A PAGAR EL PUEBLO , CON LOS AUMENTOS QUE YA TIENEN PROGRAMADOS PARA LOS PROXIMO MESES , QUE NO SABES QUE ES EL ESTADO MAS CARO DEL PAIS Y ESO ES UN DESPOJO AL PUEBLO DE SUDCALIFORNIA QUE NO SE MERECE , MAS VALDRIA QUE LO CAMBIARAS «ESTELITA». TODO ESTA REPERCUTIRA EN LOS VOTOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES .

EL AUDITOR
EL AUDITOR
9 years ago
Reply to  EL AUDITOR

que nos paguen todo los nos deben, complementarias y bonos escolares a los de «CONFIANZA» es un despojo el que nos hacen, nios quitan el pan de nuestros hijos, donde esta el cambio y «LA POLITICA DIFERENTE» DE QUE TANTO HICIERON ALARDE EN CAMPAÑA, vil fraude!!!!!!!!!.

encabron....
encabron....
9 years ago
Reply to  EL AUDITOR

Estela, lo que tienes que hacer es tapar los baches, los automovilistas ya no hayamos en que hinche hueco caer, tenemos que escoger el hueco que este mejor no la chinguen eso es mas urgente que las mugresde despensas, ya estan iguales que los bandidos perredistas, por favor te suplicamos ya tapa los huecos plisssssss…