Busca BCS afianzar relaciones comerciales con China
Wang Xian
Wang Xian, sostuvo que tanto empresarios como el gobierno chino coinciden en el tipo de desarrollo que impulsan persiguen las autoridades estatales, asegurando que BCS ha despertado interés en el mercado chino como polo turístico y de atracción de inversiones.

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades estatales se reunieron con Wang Xian, cónsul general de la República Popular China en Tijuana, con el fin de solidificar relaciones con el país asiático y establecer alianzas comerciales con la frontera.

Joel Ávila Aguilar, titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo, hizo énfasis en las áreas de oportunidad que ofrece nuestro estado a la inversión nacional y extranjera, resaltando que por su posición geográfica China representa un socio comercial natural, ya que es el punto más cercano entre México y la república asiática, además de ofrecer ventajas competitivas para el comercio con Estados Unidos de América (EUA).

Actualmente la relación comercial de BCS con China se basa en la exportación de productos sudcalifornianos de origen del mar como la langosta y el abulón.

La península sudcaliforniana es la entidad con más litorales en el país, es el segundo estado con mayor exportación de productos marinos y se ocupa en la tercera posición en la tabla de entidades con mayor disponibilidad de productos del mar.

Por su parte, Wang Xian, sostuvo que tanto empresarios como el gobierno chino coinciden en el tipo de desarrollo que impulsan persiguen las autoridades estatales, asegurando que BCS ha despertado interés en el mercado chino como polo turístico y de atracción de inversiones.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

déjenle esa chamba a esthelita, para que traiga a mas embajadores a pasear y golletear