Denuncia CANIRAC Los Cabos

Burocracia y corrupción minan el desarrollo económico
restaurantes
La presidenta de CANIRAC opinó que es indispensable mejorar la capacidad técnica y administrativa de las dependencias de gobierno, así como de su personal.

La Paz, Baja California Sur.- El sector restaurantero está olvidado en el municipio de Los Cabos, deja ver Carmen Carbajal, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en aquel municipio, señalando que la burocracia y las obsoletas leyes del estado minan el desarrollo económico.

“Cuando se requiere hacer un trámite, uno de los problemas más importantes es la gran cantidad de procedimientos que las diversas dependencias gubernamentales solicitan, como son la exigencia de gran cantidad de documentos que no se sabe si realmente los necesitan para autorizar el trámite que se solicita; el costo de cada documento que se debe entregar a cada dependencia; trámites de verificación por parte de las autoridades que ellas mismas no son capaces de realizar”.

La presidenta opinó que es indispensable mejorar la capacidad técnica y administrativa de las dependencias de gobierno, así como de su personal. Igualmente, solicitó contar con mayor participación en los comités de giros restringidos, pues hoy por hoy, dijo, no son tomados en cuenta.

Existe un grave “centralismo de las dependencias federales en la capital del estado”, lo que permite en Los Cabos “vacíos en la normatividad” y “corrupción”, advirtió Carmen Carbajal, recordando que “en la medida en que los trámites para abrir y para continuar operando una empresa sean más sencillos y menos costosos, se podrá ser más productivo”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.