Buen cierre de año, pero incierto 2013 para restauranteros
Lorena Hinojosa Oliva
Lorena Hinojosa Oliva, vicepresidenta de CANIRAC explicó que esta época decembrina dejó, como es normal, ganancias considerables al gremio, por lo que fue posible cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, no obstante, lamentó que con la entrada de 2013 se aproxima “la triste realidad”.

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de La Paz estará presente en la celebración de fin de año que realizará el Ayuntamiento de La Paz en el kiosco del malecón, confirmó Lorena Hinojosa Oliva, vicepresidenta del gremio gastronómico local.

“Se nos hizo una invitación a CANIRAC para que nos sumáramos los restaurantes con venta de alimentos en el área donde van a hacer los festejos de fin de año, esta gran fiesta en la que por supuesto nos interesa estar presentes, y se nos hizo la recomendación de llevar comida mexicana a precios accesibles”.

Hinojosa Oliva señaló que “hasta ahorita” son 6 los restaurantes confirmados, precisando que ofrecerán sus servicios desde las 8 de la noche hasta las 3 de la mañana.

En otro sentido, la vicepresidenta de CANIRAC explicó que esta época decembrina dejó, como es normal, ganancias considerables al gremio, por lo que fue posible cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, no obstante, lamentó que con la entrada de 2013 se aproxima “la triste realidad”.

“Por tradición, esta es una época muy buena en los bares, centros de nocturnos, en general diciembre es muy bueno, pero pasa el día 31 y vuelve la triste realidad de esperar tener ventas […] Tenemos confianza en que el gobierno federal va a implementar estrategias que ayuden al fortalecimiento de las empresas, no buscar lo contrario, más imposiciones en vez de hacer que se refuercen las empresas y que se reactiven y se fomente la participación”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments