Opinan los ciudadanos sobre aprobar matrimonio entre personas del mismo sexo

Bodas gay, ¿paso para atrás o para adelante?
boda-gay
Opinan los ciudadanos sobre aprobar matrimonio entre persona del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.- Ante el pronunciamiento que hiciera el diputado panista Sergio Barrón Pinto, de llamar al pueblo sudcaliforniano a manifestarse en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por modificar los artículos que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, le preguntamos a algunas personas su opinión al respecto.

«Esas son posturas tradicionalistas, que afectan a las personas que tienen los mismos derechos y que es un pensamiento que nos retrocede mucho más … ¿es que porqué lo dice qué se sustenta o cómo? No le encuentro sentido al porque es tan cerrado en ese aspecto», señaló Lorena Fajardo, recién graduada de la Normal Urbana.

«Siento que es una idea machista, no permite a la cultura mexicana avanzar, nos está atrasando en cuanto al pensamiento, porque tenemos que ser más libres, yo creo que cada quien tiene derecho de estar con la pareja que quiera, sin importar el sexo, edad o estrato social» sentenció Miriam, recién graduada universitaria.

Por su parte, Ana Briada Fajardo, estudiante de arquitectura, condenó las declaraciones de Sergio Barrón Pinto.»Es dar un paso atrás en la sociedad, y pienso a que cada uno tiene derecho de decidir con quién estar, ahora no creo que sea permisible el no darles oportunidad a estas personas que ya tienen un lugar en la sociedad, ya son aceptados, ahora ya son parte de nosotros, y los aceptamos tal y cual son, y no creo que haya ningún motivo el porqué no darles está oportunidad, de hacer ese lazo con su pareja».

«Yo de eso, de que anden entre la misma banda, como que no, no se me hace bien, a mí se me hacen chingaderas… pero mi no me afecta que quieran andar en la calle así como si nada, ellos sabrán su vida y eso no me afecta» dijo a su vez Agustín Sánchez, empleado de una paletería. “Los diputados están locos todos, no, los diputados son buenos pá cobrar y pá chingar al pueblo, es pá lo único que son buenos».

«No estoy ni en contra ni a favor, pero si es como que permitirían muchas cosas, que por ejemplo adopten los niños, no estaría a favor ni en contra de eso» nos comenta Victoria, estudiante, quien si estaría a favor de manifestarse.

«Yo pienso que cada quien sus gustos sexuales, siempre y cuando respeten a la sociedad. Hay personas que no les gustan las mismas personas del mismo sexo, y ellos piden un respeto pero no respetan, entonces ¿cómo quieren que se les respete?…el diputado debería de dedicarse a lo suyo, a ver por el pueblo y no andar ocasionando manifestaciones que no tienen caso, cuando hay muchas necesidades por las cuales se debería de manifestar» nos dijo por su lado Aldo Cruz, empleado de un céntrico café.

«Por una parte estoy en contra, porque la Biblia dice que eso no debe de existir, que debe ser entre una mujer y un hombre, pero ahorita en la sociedad, cada quien es muy su responsabilidad, o es muy su decisión que quieran…está mal, está provocando al pueblo a hacer un arrebato o algo qué quién sabe en qué termine. Está provocando algo que va a terminar en desgracia, porque los homosexuales se van a defender de alguna manera y las personas que están siendo impulsadas también», lamentó Arena del Mar empleada de una tienda departamental.

http://youtu.be/TEZwzoiL9oY

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments