Rubén Reachi reportó maliciosamente ante SCT a la instalación sanluqueña como inservible

Bloquea SECTURE el Aeropuerto de Cabo San Lucas
aeropueeto
Rubén Reachi reportó maliciosamente ante SCT al aeropuerto de Cabo San Lucas como inservible para que los vuelos no fueran desviados desde San José del Cabo, perjudicando así a la población local y a los visitantes, que pudieron ser evacuados en gran parte de forma más eficiente y rápida desde Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pese a que sobrevivió al huracán Odile con instalaciones operativas desde el mismo día quince de septiembre, el altiplanense Rubén Reachi, al parecer más al servicio del magnate minero Germán Larrea, dueño del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que de los sudcalifornianos que le pagamos el sueldo, reportó maliciosamente ante SCT al aeropuerto de Cabo San Lucas como inservible para que los vuelos no fueran desviados desde San José del Cabo, perjudicando así a la población local y a los visitantes, que pudieron ser evacuados en gran parte de forma más eficiente y rápida desde Cabo San Lucas.

En reunión con la Secretaria de Turismo con empresarios, el ingeniero Sebastián Romo Carrillo explicó que su aeropuerto ha estado en todo momento operando para la salida de vuelos desde el mismo día quince, para sorpresa de Claudia Ruiz Salinas y malestar de Rubén Reachi, que no pudo ocultar su enojo.

Y es que en el Aeropuerto de Cabo San Lucas entró el primer avión que llegó a Los Cabos el día quince de septiembre. Un avión de la Secretaría de la Marina, cuya fotografía encabeza esta nota.

Pero el boicot de la SECTURE no acaba. A diario malinforman respecto a la situación de los aeropuertos, dando créditos solamente al Aeropuerto de San José del Cabo, propiedad del minero Germán Larrea en sociedad con la empresa del Gobierno de España, AENA. Para los efectos, Reachi recibe órdenes de Martín Zazueta (el Gobernador no interviene, se reconoce ignorante en este, como en otros temas). En los próximos días, el ingeniero Sebastián Romo mantendrá una entrevista con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para ponerlo al tanto de la situación, y apoyar la más rápida reconstrucción de Cabo San Lucas, al ahorrarse tiempo valioso en el transporte de ayuda, personas y materiales. Afortunadamente la Comunidad Americana y algunos hoteleros conocen la realidad y siguen operando tranquilamente en el aeropuerto de Cabo San Lucas.

Como un viejo empresario restaurantero y de antros cabeño comentaba: » ¿Que puedes esperar de SECTURE?. Está al servicio de tres hoteleros y del aeropuerto de San José, nomás hay que seguir el twitter de la Secretaría para darse cuenta; a los demás, los que llevamos veinticinco años trabajando, nos ignoran. Trabaja para los mismos que antes le pagaban el sueldo en el Consejo Coordinador de Los Cabos. La verdad es que para lo que hace, la chamba se la pudieron dar a cualquier empleado de su hoteles, un recepcionista o un botones de por acá, del Sauzal o de Candelaria. Es el primer Secretario de Turismo que traen desde fuera, desde el DF, y ha resultado el más pendejo de todos. Ni en inglés sabe hablar.»

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments