Para la mañana del domingo 7 de junio se pronostica disminuya a categoría II

Blanca se degrada a categoría 3
blanca
Blanca según el reporte emitido a las 22:15 horas del centro del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene como categoría 3 y se desplaza hacia el nor-noroeste, rumbo al sur de la península de Baja California.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos continua alerta ante la presencia del Huracán Blanca el cual según el reporte emitido a las 22:15 horas del centro del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene como categoría 3 y se desplaza hacia el nor-noroeste, rumbo al sur de la península de Baja California. Empezando a registrarse oleaje elevado en el sur de la península de Baja California Sur.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del Territorio Nacional, originando para hoy potencial de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua y Durango, así como lluvias (0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, además de oleaje elevado de 2 a 4 m en las costas del occidente de México.

Se recomienda a la población en general de los estados mencionados  y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para la mañana del domingo 7 de junio se pronostica disminuya de intensidad a categoría II con una ubicación a 290 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 415 km al sur de Santa Fe. Para las siete de la tarde del domingo 7 de junio se estima se degrade a categoría I y que se ubique a 170 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 195 km al sur de Santa Fe.

El lunes 8 de junio será tormenta tropical y se encontrará en  línea de costa a 15 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro; 130 km al oeste-noroeste de Santa Fe. Se pronostica que este en tierra el martes 9 de junio a  110 km al norte de San José de Las Palo, BC. 120 km al sur de San Felipe, Baja California como depresión tropical.

El XI Ayuntamiento de Los Cabos, y el Consejo Municipal de Protección Civil, recomienda a la población tomar sus precauciones pero sobre todo mantenerse informado a través de los medios de comunicación local y atender el llamado de las autoridades .

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments