“Benéfico para todos” el crecimiento en Todos Santos, señala Alcaldesa
EPB Todos Santos
La alcaldesa Esthela Ponce indicó que hay agua suficiente en la región para abastecer todo este crecimiento y fomentar el necesario desarrollo los cuales “el ayuntamiento debe estar preparado para apoyar”.

La Paz, Baja California Sur.- El ayuntamiento debe prepararse para apoyar todo proyecto que pueda generar empleo e infraestructura que permitan un crecimiento ordenado expresó la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, en torno a los planes que la iniciativa privada ha manifestado ante las autoridades ambientales para desarrollar en la delegación de Todos Santos.

Entrevistada por reporteros en torno a esta noticia, la alcaldesa confirmó que la administración que encabeza ha alentado algunos de estos proyectos pero no dijo cuáles:

“Ahorita hay varios proyectos que quieren instalarse, ahorita tengo conocimiento dos, proyectos turísticos, de vivienda y médicos, proyectos que hemos estado alentando algunos, no todos porque creemos que Todos Santos tenga un crecimiento que permita la generación de empleos permanentes” confesó luego de sostener una reunión con autoridades federales.

“Yo invitaría a la ciudadanía a que observáramos cuál es el desarrollo y la propuesta detallada y no nos fuéramos con el canto de la sirena cuando lo que necesitamos es empleo” expresó.

Hace apenas unos días,  asociaciones civiles informaban a la ciudadanía de los trámites que un proyecto denominado “Playa Santos” realizaba ante las autoridades federales para proceder con un desarrollo turístico inmobiliario de cerca de 11 mil habitaciones con un gasto de millones de litros de agua al año.

No obstante la alcaldesa indicó que hay agua suficiente en la región para abastecer todo este crecimiento y fomentar el  necesario desarrollo los cuales “el ayuntamiento debe estar preparado para apoyar”, dijo.

“En el caso de Todos Santos se han generado desarrollos desordenados que carecen de servicios de agua, porque se establecieron en tierra ejidal y hoy es responsabilidad del ayuntamiento buscar recursos para surtir agua en la zona” comparó.

“Puede haber suficiente agua, puede haber pozos que pertenecen también al ejido con los que estamos negociando para que el surtido de agua pueda ser mayor” dijo.

La presidenta municipal dijo que el municipio se comprometería, dijo a impulsar el crecimiento a mediano plazo en esa zona que sería benéfico para todos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cachano
Cachano
7 years ago

Todos los que están en contra del proyecto de todos santos es porque o son unos arquitectos que o les darán chamba, unos cuantos comerciantes que no les comprarán sus cosas caras, y un friego de pseudo protectores de la playa de punta lobos que no siquiera la tocarán, la pesca seguirá, y los que si tendrán que largare es toda esa bola de piojosos jipis que se la llevan invadiendo terrenos y quemando palmares. Este proyecto es muy buena opción para el estado o si tanto quieren seguir protestando encurense los montoneros y cierren la carretera.

kike
kike
7 years ago

Asì es flais, que el pueblo decida que es lo justo y a ti guayabas no a todos nos gusta llenarnos de polvo y mugre

Antichinola
Antichinola
7 years ago

A que guayabas tan jocoso y estupido, vete a badiraguato a vender pollos

Guayabas
Guayabas
7 years ago

Pinche gente conformista retrógrada, pero no fuera que van a descopetar los cerras para que venga robbie gordon a echarse unas donitas y a jugar carreritas por que ahí si les iba a valer GAVER

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

juan sin miedo, nos sale mas barato comprarte un boleto del ferry y regresarte pa tu tierra

flais
7 years ago

SIMPLE Y LLANAMENTE…….QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PACEÑAS, REALICEN UN REFERENDUM EN ESTA BONITA POBLACION , EL PUEBLO MAGICO DE TODOS SANTOS….UN VERDADERO PARAISO…..LOS UNICOS QUE DEBEN DECIDIR SON LOS HABITANTES Y NADIE MAS…..NINGUNA AUTORIDAD DEBE IMPONERSE, ANTE LO QUE DECIDAN LOS QUE AHI VIVEN……ES SU PUEBLO Y QUE ELLOS DECIDAN……..YA BASTA QUE AUTORIDADES TOMEN DESCICIONES , EN CONTRA DE LA VOLUNTAD CIUDADANA… LOS TODOSANTEÑOS ,TIENEN LA PALABRA….

Juan Sin Miedo
Juan Sin Miedo
7 years ago

les tengo la solucion a todos los que se quejan, rompan su cochinito, compren esos terrenos en la playa.. y dejenlos para que las generaciones futuras los contemplen, facil..

CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

LO UNICO QUE LEO EN ALGUNOS COMENTARIOS ES UN RACISMO SOCIAL, ES MUY FACIL PARA LOS QUE YA TIENEN UN TRABAJO Y ALGUNOS BIENES, COMENTAR DE ESA MANERA TAN LIGERA, AFORTUNADAMENTE VIVIMOS EN MEXICO DONDE EXISTE UNA CARTA MAGNA LLAMADA CONSTITUCION POLITICA EN LA CUAL SE ESTABLECEN LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS DE TODOS LOS QUE SOMOS MEXICANOS, DEBEMOS DE VER A NUESTROS HERMANOS COMO SERES HUMANOS EN BUSQUEDA DE OPORTUNIDADES, ES CIERTO QUE ALGUNOS SE SALEN DEL HUACAL, PERO PARA ELLOS TAMBIEN EXISTEN LEYES IGUAL QUE PARA NOSOTROS. NO SEAMOS TAN DESPRECIATIVOS, SI TAN LIMPIOS ESTAMOS TIREMOS LA PRIMERA PIEDRA.… Read more »

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

mi estimado onasis, griego de cuarta categoría, yo tengo mi propia empresa, no soy rico, pero vivo bien, agusto, y si puedo comprarme el carro que quiero. y prefiero seguir viviendo asi, con la paz tranquila de antes, si es tipo rancho mucho mejor, pero sabiendo quien o que familia vive al lado mio, yo no quiero una bola de chuntaros y chilangos de vecinos que traen sus mañana, vicios y muchos de ellos viven de la delincuencia, tenemos el ejemplo en Los Cabos, y ya se esta dando en la paz, con el poco desarrollo que hay.

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

y seguimos con la mentalidad de ser sirvientes de quienes nos visitan, cuando pensaremos diferente?, siempre estamos pidiéndole a dios que llegue gente adinerada, que venga a hacer lo que le dé la gana, para que nosotros vivamos de limosnas limpiando el cochinero que dejan y solamente trabajando de sirvientes

El Critico Sudcaliforniano
El Critico Sudcaliforniano
7 years ago

Yo tambien estoy de acuerdo con el proyecto, sin duda esto puede catapultar el desarollo de la region y sobre todo darle estabilidad a lo que se supone es un pueblo magico… bienvenidad las inversiones.. .el gobierno tiene la factultad para vigilar que esta inversion sea ordenada y sustentable, lo que necesitan es trabajo y desarrollos para la gente y que mejor que le puedan heredar esto a sus hijos… ahora, estoy de acuerdo con que la gente que pueda llegar de fuera a construir este proyecto sea gente que en el futuro cree problemas sociales.

Sudcaliforniano no griego.
Sudcaliforniano no griego.
7 years ago

A ver griego regiòn 4… somos muchos los sudcalifornianos de varias generaciones, quienes nos oponemos a proyectos estùpidos como este que solo resultaràn en más pòbreza para los más pobres. Los Cabos tiene ahora unos 12,000 cuartos de hotel, mas menos. Este proyecto significarìa construir en Todos Santos en pocos años un nuevo «paraíso» como el que ahora tenemos en la regiòn de San Josè y Cabo San Lucas. Los Cabos tendrà en el 2050 800,000 habitantes segùn el Inegi si continùa con su nivel de crecimiento. La Paz no pasarìa de los 300,000 para el mismo año…. a menos… Read more »

ONASSIS
ONASSIS
7 years ago

los tres foristas anteriores son un clarisimo ejemplo de la mentalidad pseudoaborigen, vivir como vivian mis tatas, trabajar en el gobierno o de maestro, en una casa de carton negro con un pick up reciente al lado, Afortunadamente la mayoria de los Sudcalifornianos ya no pensamos asi, ni le seguimos el juego a los catastrofistas y dizque ecologistas. Luego luego a echar por delante sus fobias politicas. Porque se esta hablando de proyectos privados que desarrollan indirectamente a la region y a sus habitantes, donde los actores politicos solo deben ser rectores y testigos del crecimiento y del cuidado de… Read more »

CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

Yo si estoy con la Sra. Presidenta, no podemos seguir por el camino que vamos, de seguir asi estamos predestinando a nuestros hijos que supuestamente queremos y adoramos, a niveles de vida cavernicolas, el desarrollo no necesariamente tiene que ser visto como una devastación, el medio ambiente puede ser favorecido mediante técnicas y prácticas adecuadas, Todos Santos ya tiene un buen numero de habitantes con la suficiente cultura ambiental que pueden ayudar mediante propuestas y opiniones constructivas a moldear a cuanto proyecto llegue. No considero razonable que en este medio se preocupen por el agua cuando la realidad es otra,… Read more »

la cachana
la cachana
7 years ago

me prenguto como será una cruza de un oaxaco o chilango ,con una todosanteña ,por que asi tendrá que ser ,un fances o ingles ,pues ya lo emos visto ,mejoran la raza pero oaxaco ,de los que van a venir miles de chuntaros ? por que no creo que mis paisas de todos locos ,quieran trabajar de albañil

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

esthela ponce y sus intereses para hacerse de recursos para la campaña, no dá una.

MARIO
MARIO
7 years ago

DE ACUERDO CONTIGO KIKE. ESTHELA PONCE CADA VEZ ESTÁ PEOR.

kike
kike
7 years ago

No podemos hablar de un crecimiento ordenado cuando se està hablando de un proyecto de 11 mil cuartos, por dios, Como residente estaremos defendiendo lo que es nuestro y de nuestros hijos. La tranquilidad,la seguridad que ( asi como estamos no es muy segura),la delincuencia,son algunas de las complicaciones que acarrearìa este desarrollo que seguramente se nos saldrà de control. Que habrà empleo para todos, para todos los chilangos y arribistas que llegaràn de otros estados(desgraciadamente no todos buenos y honestos).No necesitamos probar porque tenemos el ejemplo que nos queda muy claro de Cabo San Lucas. No, señora,està en un… Read more »