Señaló el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral

BCS vivió elecciones “limpias e inéditas”
Joaquín Beltrán Quibrera
Según Joaquín Beltrán Quibrera, hasta este momento no ha sido presentada en esa instancia, no obstante tiene hasta la media noche del viernes para impugnar los resultados electorales del pasado domingo 7 de junio.

La Paz, Baja California Sur.-Hasta el momento, en las impugnaciones no se han encontrado denuncias por la presunta compra del voto, señaló el magistrado presidente del Tribunal Estatal  Electoral, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera al recalcar que las pasadas elecciones no sólo fueron limpias, sino también, «las más inéditas», resultado de un México moderno y democrático.

«Hasta ahorita, hasta lo que llevo dicho, no he visto ese tipo de impugnación, hasta donde he estudiado» pero de encontrarse serán igualmente ser analizados los casos. “Yo puedo decir que soy güero y tengo una cabellera impresionante , pero en la realidad, no soy güero y ni tengo una cabellera impresionante, cada quién puede declarar  lo que quiera, pero la realidad se va a ver con elementos de probación y serán absolutamente analizados, no se desecha nada, se admite todo, la impugnación que sea  y esa la estamos estudiando con lupa. Eso sí, será una resolución absolutamente basada en el estado de derecho, de eso no tengo la menor duda» aseguró el Magistrado Presidente.

«Hay un caso de un paquete que no llegó, pues simple y sencillamente, porque son sobres grandotes que se pegan en la parte de arriba”, aclaró al indicar que como fue elección federal y estatal unos paquetes irían al INE y otros al IEE, lo que pudo haber confundido a la persona.

Asimismo el Magistrado justificó plenamente el hecho de que algunas casillas abrieran tarde debido a que había mucho viento por lo que les retrasó naturalmente el colocarlas, “además si hay alguien que iba desvelado o no entendió la capacitación y entregó un sobre indebidamente en otro lugar… no hubo nada de robo, no lo hubo definitivamente”, insistió al recordar que cada consejero electoral tenía copia de las actas, con las que se iba a cotejar el conteo de votos.

«Estas elecciones han sido las más impactantes desde el punto de vista de hechos que se hayan dado, es una elección atípica en la historia de México, no tenemos un sistema exageradamente cuidadoso, bajo el cual ya no se pueden dar las cosas tan groseras como ocurrió hace sesenta años. México ha cambiado, de eso no tengan la menor duda, el México que yo conocí fue el pos revolución, el mexicano era otra cosa”.

Por último, vale la pena mencionar que la impugnación para gobernador según el propio Beltrán Quibrera, hasta este momento no ha sido presentada en esa instancia, no obstante tiene hasta la media noche del viernes para impugnar los resultados electorales del pasado domingo 7 de junio.

http://youtu.be/Z71LnknAPYQ

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments