Insiste el Subsecretario de Seguridad Pública

BCS, uno de los tres estados más seguros del país
Adonaí Carreón Estrada
Adonai Carrión, subsecretario de Seguridad Pública asegura que BCS tiene sus problemáticas propias, como la delincuencia o el robo a casas habitación, sin embargo no se tiene una violencia de alto impacto como en otros estados del país.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a comparativos entre los estados de la República Mexicana, Baja California Sur es una de las tres entidades federativas más seguras del país, dio a conocer Adonai Carrión, Subsecretario de Seguridad Pública en el estado.

Carrión aseguró que “este 2013 fue de gran satisfacción para la seguridad pública de nuestro estado; en días pasados estuvimos en la Reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la Ciudad de Monterrey, NL y tuvimos en el análisis y los comparativos a nivel nacional y estuvimos dentro de los tres primeros lugares como un estado seguro”

Asegura que BCS tiene sus problemáticas propias, como la delincuencia o el robo a casas habitación, sin embargo no se tiene una violencia de alto impacto como en otros estados del país, por lo que se trabajará entre los tres niveles de gobierno para que así se continúe.

Agregó Carrión que muchas veces la percepción que el ciudadano tiene de Baja California Sur es como de inseguridad pero esto es debido al estilo de vida relajado al que estamos acostumbrados.

“Precisamente porque somos un estado muy seguro, estamos acostumbrados a no cuidarnos, a no tener rejas en nuestras casas, a no tenerles un seguro a nuestro vehículo, no estamos pensando en que nos van a robar. Así hemos vivido toda nuestra vida en sudcalifornia; entonces cuando llegan y nos invade el delito de robo, es alarmante para nosotros, sin embargo en los comparativos nacionales estamos en los tres primeros lugares como estados seguros y estamos trabajando para mantenernos dentro de los niveles de seguridad aceptables para vivir bien”, manifestó.

Destacó que para el 2014 se tendrá un presupuesto superior al año pasado por un 3% y que ya se está trabajando en los programas y las estructuras de seguridad para el 2014.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments