Según el índice IDD

BCS uno de los estados con mayor desarrollo democrático
IDD
Baja California Sur se ubica como la segunda entidad del país con el mayor desarrollo democrático.

La Paz, Baja California Sur. – Baja California Sur se ubica como la segunda entidad del país con el mayor desarrollo democrático según el indicador de la fundación Konrad Adenauer y la Coparmex.

Dicho indicador puso a la entidad “entre las cinco con un alto nivel de Desarrollo Democrático con 9 mil 989 puntos, sólo debajo de Yucatán con 10 mil puntos, y por encima de Coahuila, Distrito Federal y Guanajuato, así mismo las entidades con el menor crecimiento fueron Tamaulipas, Guerrero y Chihuahua” tras evaluar la adhesión política, derechos políticos, libertades civiles, género en el gobierno e inseguridad.

Según el estudio, Yucatán, Baja California Sur y Coahuila se separan del conjunto, alcanzando valores por encima de los 8 mil puntos. El año anterior esta ubicación había sido ocupada por Baja California Sur, Colima y Nayarit.

Al respecto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo “sentirse satisfecho por estar entre los estados con el mayor crecimiento democrático, ya que dijo en el estado existe la libre manifestación de ideas y desarrollo político, lo que se muestra con la composición política del Congreso del estado y las alcaldías que es integrada por las principales fuerzas políticas con representación en el estado”.

Finalmente el mandatario aseguró que su gobierno “muestra un total respeto a los derechos y libertades consagradas en la constitución, por lo que hoy la entidad avanza en un clima de tranquilidad y paz social para el desarrollo democrático de todos los habitantes”.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments