Esto es contundente y claro, señaló el Senador Barroso

BCS “se beneficiará ampliamente del Fondo para Fronteras”
RBA
El senador sudcaliforniano, se dijo optimista por la actuación del Lic. Peña Nieto que cerró su discurso agradeciendo a los estados de la frontera por ser un “motor importante para el desarrollo económico y social, y por su contribución al desarrollo nacional”.

México, D.F.- El Senador Ricardo Barroso Agramont, celebró que en el acto en Ojinaga, Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto, diera a conocer las principales acciones para promover el desarrollo de los estados fronterizos: “Aplaudo las acciones positivas que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para beneficiar a los estados de la frontera, me sumo a voluntad política del Presidente para generar verdaderas condiciones de desarrollo para todos los mexicanos, muy especialmente, para los sudcalifornianos”.

En su mensaje el Presidente mencionó los estados beneficiados por el Fondo para Fronteras que el legislativo aprobara el pasado 13 de noviembre dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, como medida compensatoria ante la homologación del IVA, entre ellos, Baja California Sur. Al respecto, Barroso Agramont destacó que estará atento a las disposiciones que la Secretaría de Hacienda emita en su momento para la aplicación de los recursos en el estado, y apostó por una clara y óptima coordinación entre las dependencias y los gobiernos para que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos sudcalifornianos. “Son 6 ejes de acción muy definidos, que prevén beneficios inmediatos y tangibles para toda la sociedad, destacó los 2500 millones de pesos que serán destinados a mejorar los ingresos y combatir la pobreza a través de programas sociales como es el programa Sin Hambre, también habrá un fondo capitalizable a través de la Banca de Desarrollo para detonar créditos hasta por 5 mil mdp en beneficio de las pymes. Esto sin contar que el presupuesto otorga casi 22 mil millones para obras y proyectos de infraestructura en los estados de la frontera”.

 Como destino turístico, BCS es uno de los puntos más importantes del país en esta actividad, y Barroso celebró que dentro de los 6 ejes uno sea la estrategia focalizada de impulso al turismo a través de campañas, infraestructura y apoyo financiero a los operadores y empleados del sector. También celebró que el Presidente ordenara especial atención de la PROFECO con programas de verificación, supervisión y sanciones a quienes aumenten precios en más de 2mil productos de alto consumo pretextando la homologación del IVA “Estaremos vigilantes, y coadyuvaremos a la dependencia en la denuncia de quienes manipulen los precios causando agravios a los bolsillos de los sudcalifornianos, no vamos a permitir abusos”.

El senador sudcaliforniano, se dijo optimista por la actuación del Lic. Peña Nieto que cerró su discurso agradeciendo a los estados de la frontera por ser un “motor importante para el desarrollo económico y social, y por su contribución al desarrollo nacional”, Barroso señaló que frente a las especulaciones y la desinformación que algunos legisladores de oposición habían propagado contra los beneficios de la reforma hacendaria, el mensaje había sido contundente y claro: “Baja California Sur saldrá beneficiada de las reformas estructurales, quiero destacar que esta administración ha transitado por un clima de civilidad y acuerdo político, que a través del Pacto por México y la aprobación de las reformas a alcanzado avances históricos en materia legislativa y en la productividad de las cámaras, ni un paso atrás, de la mano con el Gobierno Federal vamos por el rumbo del desarrollo” concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments