Asegura el Delegado Especial del SNTE

En BCS no se dan manifestaciones en rechazo a la reforma educativa o a la violencia
snte
Movilización que partió la mañana de este jueves de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y culminó en Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el delegado especial en la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco González Mena, no hay movilizaciones magisteriales en el estado por rechazo de la reforma educativa o por la violencia de estado ejercida en el sureste de la república.

Entrevistado en un momento de la inauguración del X Congreso Seccional Democrático minimizó así  las protestas de los docentes en la entidad en solidaridad con los maestros de Oaxaca por la represión suscitada en días pasados.

«No hay movilizaciones en el estado, hay compañeros que han invitado a manifestarse, pero dista mucho de manifestarse. Si aquí se hubieran opuesto a la reforma laboral docente, no se hubieran presentado a la evaluación del desempeño y el cien por ciento se presentó a la evaluación, tenemos el primer de compañeros por el nivel de destacados, cuarto lugar nacional en compañeros, con un excelente nivel, penúltimo lugar en lugares ineficiente», concluyó el delegado.

Cabe hacer mención que desde que ocurrieron los lamentables hechos en Oaxaca, las muestras de apoyo y rechazo al uso de la fuerza por el gobierno federal no han cesado, siendo la más reciente la movilización que partió la mañana de este jueves de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado con rumbo al Palacio de Gobierno.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments