Garantiza el Secretario de Salud

BCS lista para enfrentar al ébola
Virgilio Jiménez Patiño
BCS se encuentra preparada para poder afrontar una enfermedad como el ébola, sostuvo Virgilio Jiménez Patiño, secretario de Salud.

La Paz, Baja California Sur.BCS se encuentra preparada para poder afrontar una enfermedad como el ébola, sostuvo Virgilio Jiménez Patiño, secretario de Salud del Gobierno del estado.

El funcionario señaló lo anterior dado el caso recién dado a conocer por los medios de comunicación internacionales, de un ciudadano texano a quien ya le fue detectado el mortal virus, y tomando en cuenta el flujo migratorio que tienen la entidad, podría poner en alerta las instituciones de salud pública, argumentó.

“Ojalá, y te lo digo como persona, como ser humano, no vayamos a tener eso, porque es letal…nosotros podemos decir que estamos preparados, pero no sabemos cómo y en qué momento pueda llegar este problema”.

Asimismo, Jiménez Patiño señaló que en supuesto caso de detectarse un caso con del virus africano, el estado se encuentra preparado, además de que contaría de inmediato con el apoyo en la federación e incluso de organismos internacionales. “Son casos graves y asilados y la federación tendría que intervenir incluso las Naciones Unidas”.

En cuanto a los casos del virus del dengue, refirió que “gracias a dios” no se ha muerto nadie por el padecimiento trasmitido por el mosquito aunque señaló que hasta ahora hay en La Paz 55 casos registrados y en Los Cabos 71 mientras que a nivel estatal suman 1595 de dengue clásico.

http://youtu.be/hNgk5cOtjg8

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments