Por lo menos eso dirá el Gobernador en su tercer informe

BCS, Estado seguro y con altos indicadores económicos
Marcos Covarrubias Villaseñor
Todo listo para el tercer informe de gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor en el Teatro de la Ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para el tercer informe de gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor en el Teatro de la Ciudad. El mandatario asegura que será un mensaje de resultados, más que de promesas.

En primer lugar, el gobernador asegura que Baja California Sur (BCS) continúa siendo uno de los estados más seguros del país, con base a los indicadores del Sistema de Seguridad Nacional, al mantenerse por más de 2 años y medio sin secuestros, ser el estado con el mayor porcentaje de automóviles recuperados y contar con menos delitos de alto impacto.

Además, la media península, señala Covarrubias Villaseñor, es el estado con mayor crecimiento económico del país durante 2013, con más del 7.8 por ciento, siendo así uno de los 5 estados que mayormente aportaron al crecimiento de la economía México.

Covarrubias Villaseñor señaló que en estos primeros 3 años se ha avanzado en la atención del rezago en el aspecto de infraestructura educativa, al destinar el mayor presupuesto para la construcción de más aulas y escuelas en la historia, con más de 640 millones de pesos.

Asimismo, como es de esperarse, durante el informe se dedicará gran parte a recordar que de la mano del Gobierno Federal se atiende el problema de vialidades en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, al aplicar recursos que superan los 840 millones de pesos.

Lo que habrá que esperar también, pero esto no lo mencionó Covarrubias Villaseñor, serán las manifestaciones de ciudadanos inconformes, principalmente en materia de seguridad y educación, como es el caso de las familias Hernández Ascencio y del policía Salgado Burgoin, o la comitiva de los maestros disidentes.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments